606 43 81 27 info@paissano.com

      Actualmente en Paissano nos encontramos mudándonos a nuestras nuevas oficinas de Arquitectura y Paisajismo en Almería y estamos en pleno proceso de diseño y desarrollo del acondicionamiento del espacio interior, por eso os traemos este post sobre el diseño de paredes low cost.

      Como os podéis imaginar, para una empresa que vende diseño es muy importante la imagen que sus oficinas dan sobre la propia marca y es por eso que el diseño y acabado finales han de ser impecables…pero sinceramente, tampoco queremos arruinarnos con caros acabados de marca o diseños imposibles. Es importante poner los pies en el suelo y realizar una buena relación calidad/precio.

       

      “Un buen diseño no tiene porque ser caro. Lo importante es que modifique la sensación del espacio de forma positiva y este integrado con los demás elementos a demás de ser funcional”

       

      Es por ello que desde Paissano, aunque estáis acostumbrados más a nuestras entradas de paisajismo, queríamos compartir con vosotros las ideas y conclusiones que hemos generado en la búsqueda del diseño de paredes de bajo coste. En nuestro caso lo hemos aplicado a una oficina, pero es extensible también para locales comerciales, viviendas y cualquier otro tipo de espacio.


      Diseño de Paredes Low Cost y Planos Verticales

      Lo primero que tienes que tener claro es el concepto general del espacio que vas a diseñar, para poder realizar un buen diseño de paredes low cost:

       

      • ¿Qué plano es el más indicado para aplicar el diseño?
      • ¿Qué elementos están relacionados entre sí?
      • ¿Formas y colores que benefician al conjunto?
      • ¿Puntos visuales potentes?

       

      Todos estos elementos puedes distinguirlos dedicando un par de horas al estudio del espacio que vas a diseñar y consiguiendo plasmar tus ideas en un boceto o planta del local realizado a mano alzada o en escala. Hace un año os hablábamos de cómo realizar una terraza Low Cost y podéis ver que el comienzo es el mismo (y en esa entrada viene definido paso a paso).

      Una vez con las ideas claras, os vamos a dejar con las cinco estrategias que desde Paissano creemos más óptimas para realizar un diseño de calidad sin salirse del presupuesto:

       

      1-Paredes con acabado Pintable

      Muchas veces, el mejor diseño es tener todos los diseños!!! Existen materiales que permiten que la pared funcione igual que una pizarra, de tal modo que se puede dibujar, pintar o escribir en ella sin que ello suponga el drama de ensuciar el plano. Actualmente, existen dos materiales muy optimizados para este tipo de diseños: Pinturas Plásticas especiales y Pintura acabado Pizarra.

      La principal diferencia entre las dos es el color (una suele ser blanca y la otra oscura) y que el dibujo en una se realiza con rotuladores de pizarra y la otra con tizas.

      Esta opción es muy recomendable cuando queremos dar un efecto de muro dinámico y útil que nos ayuda en nuestro trabajo a la vez que nos resuelve el tema de decoración de la sala. Estos acabados suelen utilizarse en las siguiente ocasiones:

       

      • Cuando es la habitación de un niño y se le quiere dejar total libertad en el dibujo
      • Cuando es un local de comida que puede modificar la carta constantemente
      • Cuando la pared es dibujada por una persona con capacidad de realizar grandes diseños
      • En oficinas que necesitan grandes planos de trabajo para marcar gráficas o datos
      • En aulas donde el coste de la pizarra es superior a pintar la pared(en su totalidad o parcialmente)

       

      Este último caso ya lo plasmamos en nuestra intervención en las instalaciones de “Estación Diseño” donde las paredes cercanas al profesor eran total o parcialmente de pintura pizarra.

      Aquí os dejamos unos ejemplos de este tipo de intervenciones.

       

      decoracion interiores almeria

      2-Vinilos

      Son uno de los diseños de paredes low cost por excelencia al ser rápidos y de ejecución muy sencilla. De un tiempo a esta parte se han puesto de muy de moda para decorar rápida y eficazmente espacios por un coste ridículo.

      Existen muchos tipos de acabados vinílicos: según colores, texturas, formas, textos, tamaños… sin embargo, os recomendamos que antes de lanzaros a compara uno en tiendas de bajo coste, ojeéis por internet en webs especializadas que os ofrecerán una gran variedad de diseños al mejor precio y con garantía de calidad.

      El diseño de espacios con vinilos es sencillo y no requiere mucha técnica: selecciona el espacio que quieres diseñar, toma sus medidas y encuentra un vinilo que encaje bien en él. Nosotros os recomendamos que uséis vinilos masivos (de gran tamaño) antes que muchos de pequeño tamaño.

       

      Diseño de paredes Low Cost

       

      3-Paredes de alta potencia

      Este concepto hace referencia a paredes o planos que potenciamos poderosamente a través de elementos como es el papel pintado o el cambio de color. Es el recurso más utilizado debido a su fácil ejecución y reducido coste.

      Aun así, lo recomendable es que, en el caso de usar pintura, elijáis colores con fuerza y huyáis de los tonos pasteles; y en el caso de usar papel, os vayáis a mosaicos de gran tamaño (como el de la siguiente imagen) y no caigáis en el tópico de motivos geométricos de pequeño tamaño. Al igual que en los vinilos, el secreto está en no tener complejos y tomar decisiones a lo grande.

       

      decoracion de interiores almeria

       

      4-Letras y Textos en Relieve

      Uno de los grandes éxitos para lograr un buen diseño de paredes low cost en un cuarto, oficina o local, es sin duda alguna los textos en relieve. Nosotros estamos trabajando actualmente en las oficinas de Paissano con este elemento y creedme si os digo que tiene un poder de diseño altamente efectivo.

      Las letras en relieve las podemos encontrar (al igual que los vinilos) en webs especializadas y pueden ser de muchos tamaños, formas y colores.

      Son un poco más caras que los vinilos pero merecen la pena. Para conseguir un efecto sorprendente, coloca el nombre del local o marca con letras de madera blanca sobre un muro de fuerte color como azul o verde.

      Cuando tengamos nuestra oficina en marcha os enseñaremos como hemos trabajado este elemento.

      Si os parecen muy caras, siempre podéis pasaros al vinilo. Da menos volumen, pero se pueden conseguir grandes efectos de diseño (sobre todo al combinarlos con los colores de la pared) si se usan en grandes paños y frases altamente longitudinales.

      Aquí podéis ver algunos ejemplos.

       

      Diseño de paredes Low Cost

      5- Elementos Singulares y Vegetación

      Por último, y como no podía ser de otro modo en Paissano, os invitamos a que incorporéis elementos vegetales como jardines verticales o elementos decorativos en las paredes de vuestra sala.

      Existen multitud de elementos que podemos combinar para conseguir efectos increíbles…pero uno de los que más nos ha llamado la atención es la siguiente foto donde a través de plantas decorativas de plástico de Ikea se consigue un efecto envolvente y de unidad increíble. Es un claro ejemplo de cómo la descontextualización de los objetos es siempre un gran recurso a la hora de dar forma a nuestras ideas.

       

      decoracion de oficinas

      Esperamos que os hayamos dado ideas para el diseño de paredes low cost en vuestra vivienda, oficina o comercio. Nosotros de momento seguimos manos a la obra con la decoración de nuestra sede, que como bien sabéis, en cuanto este lista le dedicaremos una entrada.

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.