606 43 81 27 info@paissano.com

      Una de las fases más gratificantes a la hora de diseñar un espacio exterior (un jardín, un parque, un ático, una terraza…) es el proceso de dibujo donde las ideas y el diseño fluye de manera natural dotando al espacio de la magia y la frescura que caracteriza a los proyectos de paisajismo y diseño de jardines.

      Desde el estudio de arquitectura y paisajismo de PAISSANO nos encanta el proceso de dibujo y diseño ya que somos especialistas en diseños gráficos tanto de proyectos de pequeño tamaño como master planes urbanísticos a nivel de ciudad. Es por ello, que queremos contaros algunos de los proyectos, presentes, pasados y futuros que estamos desarrollando y, sobre todo, el proceso de diseño gráfico que sabemos que es muy llamativo y suele gustar mucho.

       


       

      DIBUJO DE JARDINES EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO

       

      • DISEÑO DE EXTERIORES VILLA ALBERTI

      Uno de los jardines que estamos desarrollando en Mojacar es la Villa Alberti. Una vivienda privada donde, tras la rehabilitación del chalet interior y su mejora a nivel de interiorismo se nos solicitó el proyecto de paisajismo y diseño de espacios exteriores para que el entorno fuera a juego con la vivienda.

      En este proyecto, se desarrolló especialmente el dibujo del jardín debido a que durante el proceso de construcción de exteriores la vivienda está en venta siendo necesaria una imagen del estado final antes de su construcción y desarrollo.

       

      Diseño de los exteriores de la Villa Alberti en Mojacar diseñados por PAISSANO

       

      • DISEÑO DE CUBIERTA PARA ASOCIACIÓN CULTURAL

      En este caso, diseñamos el espacio de cubierta de la asociación cultural “LA OFICINA” en Almería. Este diseño formaba parte de un proceso de autoconstrucción gestionada por la propia asociación donde la explicación del proyecto era necesaria para el desarrollo del mismo: los usuarios de la asociación usaban el dibujo de la planta para proponer las modificaciones que considerasen generando un proyecto de paisajismo abierto que partía del diseño inicial de un paisajista.

      Un proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo y que, realmente, nunca llega a tener fin ya que siempre se encuentra en constante evolución.

       

      Proyecto Colaborativo «LA QUINTA CUBIERTA» desarrollado por PAISSANO

       

      • DISEÑO DE JARDÍN Y HUERTOS URBANOS

      Un proyecto de paisajismo urbano que se desarrolló con mucho cariño para el ayuntamiento de Murcia. El proyecto de paisajismo consistía en la rehabilitación urbana de una manzana asociada a la recuperación de un antiguo molino llamado “molino del amor”.

      El proyecto aunaba zonas verdes públicas con un conjunto de huertos urbanos explotados por los vecinos que harían las veces de parterres semiprivados donde las hortalizas y vegetales son los macizos verdes que aportan naturalidad y frescura al entorno recordando el clásico paisaje de la huerta murciana que, en tiempos pasados, rodeaba todo el lugar.

       

      Diseño de los huertos urbanos + jardín del MOLINO DEL AMOR en Murcía diseñados por PAISSANO

       

      • DISEÑO DE JARDÍN MEDITERRÁNEO

      Un diseño que se representó a todo lujo de detalle para poder captar la esencia cromática del jardín. El estudio de los colores cálidos tiene especial importancia en el dibujo que da, desde el principio, una idea bastante aproximada del concepto que se quiere desarrollar a la hora de la propuesta del jardín.

      Un plano especialmente complejo ya que era necesario mostrar en una sola planta el estrato arboleo, el arbustivo, el cespitoso y los despieces del suelo. El objetivo quedo mucho más que conseguido.

       

      Diseño de un Jardín Cálido Mediterráneo por PAISSANO

       

      • DISEÑO DE TERRAZA EN ALMERÍA

      Uno de los diseños que más solemos enseñar tanto en nuestra web como en el blog debido a que el proceso de diseño fue impecable y tanto el dibujo a mano, los renders como el acabado final presentan una armonía y relación entre ellos haciendo que el proyecto propuesto fuera exactamente igual que la construcción final.

      En este caso, además de técnicas de dibujo a mano, se realizó técnicas de fotomontaje con imágenes reales para poder texturizar los materiales del suelo y madera y darle un aspecto más real y definido.

       

      Diseño de Terraza en urbanización EL TOYO – Almería por PAISSANO

       

      • DISEÑO DE JARDÍN XERÓFITO DE CACTUS

      Un proyecto donde el objetivo era desarrollar un jardín completamente realizado con plantas crasas y suculentas. En este caso, obtener un alzado lo más escultórico posible era el objetivo fundamental del diseño.

      Bien es cierto, que al ser un jardín de crecimiento lento es importante tener un documento gráfico que cuenta el estado adulto del jardín para que el cliente o comprador, pueda saber la visión definitiva del diseño que se ha planteado.

      Diseño de Jardín de Cactus y Suculentas por PAISSANO

       

      • REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL JARDÍN DE LAS 4 PIEDRAS

      Nos encargaron desde el Ayuntamiento de Murcia la representación gráfica de uno de los primeros proyectos de parques públicos del Master Plan “MURCIA RIO”. Para poder contarlo a los vecinos de la ciudad, se propuso la representación gráfica a mano de una vista aérea del estado final del parque para tener un documento gráfico más natural y rico que las típicas vistas en 3D que suelen usarse para la representación gráfica de estos proyectos.

      En este caso, se quiso destacar la idea de la gran masa arbolea futura (que representa la recuperación de una antigua alameda) que, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Murcia habían desarrollado como proyecto de urbanización.

       

      Dibujo a mano del PARQUE DE LAS 4 PIEDRAS EN MURCIA por PAISSANO

       

      • DISEÑO DE CUBIERTA DE ESTACIÓN DISEÑO

      Por último, aunque no sea un dibujo a mano, destacamos el proyecto de diseño de la cubierta de la escuela de diseño ESTACIÓN DISEÑO en Granada. En este proyecto usamos la técnica mixta de fotomontaje y líneas digitales para poder explicar la sensación de colores y materiales en una cubierta destinada a usos de pasarela, eventos y zonas estanciales que darían servicio a los usuarios de la escuela que se encontraban en las plantas inferiores.

      Como siempre, la ayuda de un fotomontaje digital ayuda a completar la lámina y explicar aquellos detalles que no se pueden ver en planta.

       

      Diseño Gráficos y Láminas de Arquitectura de Paisajismo diseñadas por PAISSANO

       

      Algunos de estos proyectos ya se encuentran construidos, otros están en desarrollo y unos últimos nunca llegaron a desarrollarse. Aun así, gracias a una buena representación gráfica a mano de diseño de jardines, parques y espacios exteriores podemos disfrutar de imágenes gráficas que nos evocan a estos espacios aún sin estar construidos.

      Este matiz es bastante importante a la hora del proceso de diseño con el cliente ya que consigue, con bastante facilidad, recrear el espacio que desarrollará en un futuro cercano.

       

      Un saludo paissanos, y a disfrutar del paisaje.