606 43 81 27 info@paissano.com

      ¿Tienes botellas de vidrio en casa? ¿No sabes que puedes hacer con ellas?¿Sabías que las botellas de vidrio tardan 4000 años en descomponerse?…

      ¡¡Pues no las tires!!

       

      No sólo ayudarás a mejorar el mundo y a cuidar del paisaje, sino que también pueden serte útiles: vamos a mostrarte cómo puedes usarlas para decorar tu terraza, tu salón o esa esquina tan aburrida que tienes en la cocina. Las botellas de vidrio son magníficas opciones para dar color y vida a los rincones más grises de tu casa. ¿Quieres saber cómo? Pues… ¡Sigue leyendo!


      5 Ideas para Decorar con Botellas de Vidrio

       

      El primer paso para poder usar una botella de vidrio como elemento decorativo es el más importante de todos, así que toma nota Paissano: Necesitas buscar una buena excusa para beberte una botella de buen vino en buena compañía. ¿La tienes? Bien, pues ya podemos empezar.

       

       

      1. PINTURA Y PINCEL

      Una forma fácil, original y efectiva de reutilizar una botella de vidrio es sin duda pintarla, pero no todos somos artistas ni tenemos la capacidad para dibujar un Picasso a pincel ¿No es cierto? Sin embargo esto no es un problema si conoces un par de trucos.

       

      «Cualquier botella con un poco de pintura puede convertirse en una verdadera obra de arte. ¡Y es muy sencillo»

       

      Coge el recipiente que hayas elegido y vierte dentro pintura de un tono pastel (pinturas al horno o pinturas a base de resinas), ve girando la botella hasta que esté cubierta completamente y vacía la pintura restante. Para terminar deja que se seque, aunque te recomendamos que si tienes posibilidad la seques en el horno de casa a 150ºC durante 40 minutos aprox.

      De esta forma conseguiremos un efecto diferente cuando la luz incida sobre el vidrio, además protegeremos mejor el cristal de posibles ralladuras o desperfectos y conseguiremos una mayor durabilidad.

       

      Diseño con Botellas de Vidrio Reciclado

       

       

      1. VIDRIO Y SILICONA

      Si tienes una botella tienes un tesoro. ¿Quieres saber cómo? Necesitarás un rotulador permanente, una pistola de silicona (puedes conseguirla en cualquier ferretería a un precio muy asequible) pintura en spray, una botella y un poquito de imaginación.

      En primer lugar pinta con el rotulador sobre el vidrio el motivo que hayas elegido, puede ser el nombre de una persona especial, una palabra (o cien) que te guste, o puedes usar una plantilla si quieres un dibujo más elaborado.

      Con la pistola de silicona repasa el dibujo(s) o palabra(s) que hayas realizado anteriormente y deja que se seque al aire libre. Cuidado con los hilos que puede dejar la silicona, debes cortarlos rápidamente o estropearán el resultado.

      Una vez seco, usa el spay para cubrir la botella al completo y vuelve dejar que se seque.

      ¿Qué tal? Fácil, ¿No? Y los resultados son espectaculares!

      Botellas vidrio silicona

       

      1. CUERDA Y CÁÑAMO

      Otra opción para reciclar botellas de vidrio es usando cuerdas de cáñamo, encajes y telas. ¿Qué te parecen estas botellas para decorar el lavabo de tu casa? Añádeles un detalle floral y crearás tendencia!

      Necesitas:

      Entre 8 y 10 metros de cuerda para cada botella. Intenta que las botellas no sean demasiado grandes ni tenga formas complicadas.

      Tijeras y pegamento.

      Are you ready? Let’s go!

      Comienza de arriba a abajo a enrollar la cuerda en el cuello de la botella. Para que no se deshaga nada más empezar, como se muestra en la foto hay que enganchar la cuerda por debajo y luego empezar a dar vueltas. El mejor truco y es imprescindible, es el pegamento. Pegar el extremo y puntualmente ir pegando zonas para que no se desmonte.

       

      Reciclado botellas vidrio

       

      1. LUCES Y CONTRASTES

      Convertir una botella de vidrio en un punto de luz es una idea sencilla, práctica y con resultados asombrosos.

      Puedes rellenar las botellas con las típicas luces de navidad. Las encontrarás en cualquier comercio, son muy económicas y los resultados que obtendrás son impresionantes.

      Botellas vidrio

       

      ¿Te contamos un secreto? Si le haces algunos agujeros al vidrio aumentará la intensidad de la luz.

      Si buscáis un ambiente más romántico, también podéis usar velas. Sólo necesitas cortar la parte inferior de la botella e introducir una vela. Si añades una base de pizarra debajo puedes obtener el centro de mesa perfecto para la mesita auxiliar del salón o si tienes una cita especial puedes usar velas aromáticas que además de dar luz perfumarán la habitación.

      Botellas recicladas

       

       

      1. LO CLÁSICO SIEMPRE FUNCIONA.

      Aunque hemos intentado darte algunas ideas más novedosas, siempre puedes recurrir a lo más tradicional: usar las botellas como jarrones o floreros. Eso no quiere decir que tengamos que recurrir a las típicas ideas, en absoluto. ¿Te lo enseñamos?

      Mete tus botellas con flores en una cesta de mimbre o forja o usa las típicas botellas de zumo para decorar una estantería. ¿Tienes unas escaleras viejas de madera? Úsalas para decorar tu terraza poniendo botellas de cristal decoradas en cada peldaño.

      Botellas recicladas vidrio


      El vino ha formado parte de la cultura humana desde hace unos 6.000 años, a lo largo de sus diversas etapas evolutivas, el hombre lo ha considerado un placer para su paladar, una ayuda para la convivencia y también un elemento con propiedades que benefician su salud.

      Diseño con Botellas de Vidrio Reciclado, perfectas como elemento de decoración

      Pues ahora también las botellas de vidrio son perfectas como elementos decorativos, tanto para decorar la mesa, el baño o cualquier parte del hogar. Otorgan un aspecto rústico, colorido y perfecto para resaltar cualquier tipo de ambiente. Esperamos haberte demostrado que con procesos muy sencillos puedes conseguir grandes resultados. El resto es tiempo y creatividad.

      Si te ha parecido interesante las posibilidades del vidrio… ¿por qué no pruebas a ver lo que se puede hacer con latas de cerveza?