606 43 81 27 info@paissano.com

      Si existe una especie por la que Paissano tenga especial debilidad…esa es sin duda la Gaura. Esta exótica especie proviene del norte de América (a diferencia de las muchas especies de clima mediterráneo que hemos visto anteriormente que pertenecían a Sudáfrica) y es un complemento perfecto para nuestro jardín por un coste muy bajo.

      Muy recomendable tanto por su bello follaje como por su espectacular floración en colores rosáceos lo que hace que pueda integrarse en macizos de manera individual o junto con Agapanthus o Aves del paraíso (acierto seguro si los combinas con los primeros).

       

      “La Gaura es una planta que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Su bajo coste y su espectacular porte la hacen un imprescindible dentro del diseño de nuestros jardines y terrazas”

       

      Hemos hablado maravillas de otras especies anteriormente, pero hemos de reconocer que esta especie es uno de nuestros fetiches a la hora de diseñar jardines. Personalmente, solemos colocarlos en borduras o en pequeños macizos combinándolos con especies un poco más altas de tonalidades amarillas. El contraste cromático entre el amarillo y el lila deja fascinados a todos nuestros clientes.


      Mantenimiento y Uso

      La Gaura requiere de unos cuidados básicos muy parecidos al resto de las plantas que podemos encontrar dentro de nuestro clima mediterráneo. No se caracteriza por su gran resistencia a las sequías aunque podemos permitirnos estar unos tres o cuatro días sin regarla…eso si, si es verano los riegos serán como máximo cada dos días.

      Esta especie aguanta perfectamente la exposición solar plena y se recomienda colocarla en lugares luminosos y secos. Si la colocas en semisombra, asegúrate de que no se encuentra excesivamente húmeda y su drenaje es correcto ya que no soporta bien el terreno encharcado.

      Uno de las principales ventajas de esta especie al colocarla en macizo es su capacidad de expansión. Cada año, la planta se multiplica por división en primavera haciendo cada vez el macizo más grande y más florido.

      Su floración se compone de pequeños pétalos de colora rosado o violáceo (también podemos encontrar subespecies en blanco) a lo largo de sus tallos. Aquí podemos ver un pequeño ejemplo de su delicada flor.

       

      Gaura

      Jardineria y plantas

      A la hora de trabajar con la Gaura como material vegetal, es recomendable que tengas en cuenta sus medidas para crear un marco de plantación correcto. Su altura no suele exceder los 90 cm y su diámetro máximo es de unos 40 cm.

      Una vez conocidos estos datos, puedes trabajar con ella tanto dentro de maceta como sobre el terreno directamente. Si te decantas por esta última opción, recuerda que puedes colocarla en borduras, macizos, como elemento aislado o como rocalla.

       

      Gaura

      Gaura en Macizo

       

      Como ves, la Gaura es una especie que debes tener en tu jardín lo antes posible!!! si te gusta la jardineria y plantas

      Muy recomendable para embellecer terrazas y jardines a bajo precio y con un mantenimiento más que razonable.

      Esperemos que os hayáis vuelto fan de esta especie tanto como nosotros, actualmente, estamos trabajando en un jardín privado donde pensamos incorporar un macizo de Gaura…cuando esté construido prometemos compartir esas fotos por las redes sociales.

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.