606 43 81 27 info@paissano.com

      Se resiste la llegada del verano pero con este post invocaremos el calorcito para que podamos disfrutar de un remojón en nuestra piscina y sino tenemos piscina aquí os hablaremos de uno de los tipos que más demanda esta teniendo en los últimos años, las piscinas desbordantes.

      Si no tenéis piscina en vuestro jardín y estáis pensando en instalar una, aquí os dejamos un ejemplo de un proyecto realizado por PAISSANO.

       

       


       

      En la actualidad, el diseño minimalista está imperando, lo cual, se ha visto repercutido en los diseños de piscina. Piscinas exclusivas con líneas puras que generan continuidad visual en nuestros espacios exteriores. Se genera un nuevo concepto “lámina de agua”. La simplicidad aporta elegancia y sobriedad.

      Las piscinas desbordantes más comunes son las “infinity”, o sin fin, muy conocidas gracias a la presencia en nuevos complejos turísticos y también en diversas ediciones gráficas sobre jardines, exteriores y piscinas. Estas son las mas reconocidas, pero no son el único tipo de piscinas desbordantes en el mercado.

      *entendemos por piscina desbordante, como su propio nombre indica, toda aquella piscina en la que la lamina de agua rebosa por encima de los niveles del borde.

      A continuación haremos un repaso de los diferentes tipos de piscinas desbordantes:

       

      PISCINA DESBORDANTE TIPO MUNICH

      Se caracteriza por un desborde del agua en todo el perímetro de la piscina. El agua se desborda sobre canaletas cubiertas por rejillas, generalmente de ABS (tipo de plástico), aunque también las podemos encontrar en acero inox, en piedra…

      Un ejemplo claro lo podemos encontrar en las piscinas de competición. Una piscina estándar de forma rectangular, este tipo de desborde estaría presente en los 4 lados.

       

       

      PISCINA DESBORDANTE “INFINITY”

      La piscina más utilizada para la foto de instagram. Es aquella en la que el desbordante se produce generalmente en parte del perímetro de la piscina. Recibe este nombre gracias al efecto óptico que produce el no ver donde acaba. Así, si nos encontramos en una zona junto al mar, puede llegar a dar la sensación de que continúa con el agua del mar, de ahí lo de infinito. Habitualmente, el agua suele rebasar el borde y caer verticalmente desde mayor o menor altura, sobre una canaleta que puede actuar como depósito de compensación o únicamente como parte del circuito, a un vaso de compensación oculto. Destacan por su gran atractivo estético.

       

       

      PISCINA CON DESBORDANTE OCULTO

      Este ultimo sistema esta al orden del día, el detalle constructivo es mucho mas complejo que el resto de sistemas pero nos permite una infinidad de posibilidades de diseño.

      Este sistema nos permite no diferenciar donde se encuentra dicho desborde, de modo que podamos tener las necesarias canalizaciones de agua y deposito de compensación, ocultos, por ejemplo, bajo el propio pavimento alrededor de la piscina. El agua puede desaparecer a través de una pequeña junta, de modo que desde el exterior no se distinga bien donde va.

       

       

      Esperamos que os haya gustado y también esperamos con alegría que pronto venga el calorcito y el buen tiempo.

      Un saludo paissanos, y a disfrutar del paisaje.