606 43 81 27 info@paissano.com

      La figura del paisajista en Almería no es algo que solamos ver a menudo, y cuando ocurre, en muchas ocasiones, nos genera incertidumbre al no saber muy bien cuáles son sus funciones y como pueden ayudarnos.

      Por eso, si estás pensando en contratar un paisajista en Almería o, simplemente, quieres informarte de sus funciones y el trabajo que elabora, hemos elaborado esta entrada para infórmate de las labores que hace nuestro equipo de profesionales y cómo podemos hacer por mejorar la calidad de tus espacios exteriores ya sean un jardín, una terraza o un ático.

       


       

      Para empezar, es conveniente saber cuál es la formación de un paisajista en Almería para no acabar contratando a empresas de jardinería o personal sin conocimiento en el área del paisajismo. Así pues, es importante entender que igual que no tiene sentido pedirle a un obrero que nos realice un proyecto de interiorismo o de edificación de diseño; tampoco lo tiene pedir a un jardinero o empresa de jardinería la creación de un proyecto de paisajismo o el diseño pormenorizado de nuestra terraza o ático.

       

      Un buen proyecto de paisajismo en Almería requiere la unión de varias disciplinas. Exteriores diseñados por PAISSANO

       

      Un paisajista es un profesional formado en las licenciaturas de arquitectura o ingeniería con una especialidad posterior en la materia de paisajismo. De igual forma, un arquitecto o ingeniero sin especialidad no podrá tener un conocimiento completo de las áreas relacionadas con el material vegetal y los ecosistemas ( en el caso del arquitecto) o de criterios de diseño y estética (en el caso del ingeniero).

      Es, precisamente, la unión de las dos materias lo que hace del paisajista un profesional multidisciplinar capaz de dar solución a todos los problemas que puede plantear un proyecto de paisajismo en Almería.

      Una vez que sabemos los conocimientos completos que ha de tener un paisajista, marcamos las pautas que debes tener para saber porque contratar un paisajista en Almería y como puede ayudarte a mejorar tu espacio exterior:

       

       

      • Almería es una de las ciudades con más sol de Europa. Su envidiable clima y sus cuantiosas horas de sol hacen de ella una ubicación inmejorable para sacarle todo el partido a tus espacios exteriores. Es por ello, que un paisajista puede ayudarte a darle un empujón a esa terraza, ático o jardín que tiene tantas posibilidades pero que tienes sin uso.

       

      • Un paisajista en Almería puede asesorarte sobre cuáles son las especies de corte mediterráneo, tropical, crasas o suculentas que mejor se adaptan a las necesidades de un clima subdesértico como el de Almería. Gastarse un dineral en especies que no aguanten nuestro crudo verano puede ser frustrante tanto para la moral como para el bolsillo.

       

      Un paisajista puede mostrarte tu jardín antes de construirlo. Lámina de proyecto de Paissano

       

      • La contratación de un paisajista en Almería puede suponer un ayuda no solo a nivel de especies vegetales y acabados. La selección de mobiliario de exterior, detalles de accesorios y textiles puede suponer la diferencia entre un diseño de jardín mediocre y uno de revista.

       

      • Ponerte en contacto con un paisajista en Almería te podrá solucionar todos los problemas relacionados con el diseño, la construcción y la adquisición de plantas y materiales que necesites. El concepto “llave en mano” es posible a través de un profesional multidisciplinar que controla todas las áreas del diseño.

       

      • Si quieres ver tu proyecto antes de que esté construido, llamar a un paisajista en Almería es una opción perfecta ya que ellos cuentan con programas especializados para representación proyectos de paisajismo y proyectos de jardinería. No te vuelvas loco imaginando cosas que un profesional puede mostrarte con un solo “click”.

       

      • Cuando estas contratando a un paisajista en Almería, realmente estas contratando a multitud de profesionales: un paisajista es un arquitecto, un interiorista, un jardinero, un diseñador… no es necesario contar con todos estos profesionales, uno a uno, si tienes en cuenta únicamente a un paisajista.

       

      • Por último, un paisajista en Almería es un técnico con sensibilidad. Este punto es importante ya que las decisiones constructivas no se basan únicamente en criterios puramente funcionales… el paisajista es capaz de ver más allá de las soluciones normalizadas y dar con el detalle que hace especial a los proyectos.

       

      La selección de un buen material vegetal mejora considerablemente el jardín. Exterior diseñado por Paissano

       

      Como ves, contratar a un paisajista en Almería tiene muchos aspectos positivos que deberías de valorar antes de lanzarte a lo loco al diseño de jardines, proyectos de paisajismo, espacios exteriores o terrazas.

      Desde Paissano, contamos con un equipo de profesionales cualificados para los proyectos de paisajismo en Almería y alrededores, así que si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros para que podamos facilitarte todo el desarrollo del trabajo que nos sea posible.

      Si quieres ver lo que dicen de nosotros, puedes consultar la entrevista que PRONTOPRO nos realizo como profesionales del sector [AQUI].

       

      Un saludo paissanos, y a disfrutar del paisaje.