606 43 81 27 info@paissano.com

      Lo verde esta de moda, lo eco es tendencia y lo hand-made es chic, es por estas tres razones que esta semana partiendo de elementos muy sencillos y que podéis conseguir fácilmente, os proponemos 3 originales ideas que pueden transformar un recipiente transparente en un marco, ¡regala paisaje en estado puro! ¿Queréis causar furor con vuestros amigos? Pues prestar atención y pon un CACTUS en tu vida.

      Los tomates de variedad cherry se venden en unos recipientes de plástico transparente que se componen de dos piezas: un vaso alto y una tapa con forma de bóveda. Si le echas un poco de imaginación estos recipientes pueden ser reutilizados como contenedores para composiciones florales, para hacer regalos originales o para crear una composición perfecta de plantas aromáticas que haga las delicias de los mas cocinillas. Quien regala paisaje, regala originalidad.

       

      ¿Y si te digo que puedes usar una vaso de cristal para vino o copa sin tallo, incluso una pecera para regalar un trozo de desierto? ¿Interesante, verdad que si?

       

      Eso si, has de recordar que los materiales transparentes dejan las raíces expuestas al sol lo que no es nada recomendable, por eso estos recipientes deben contener plantas de interior. Pero tranquilos, que esto no es ni un problema ni una limitación y te lo demostramos con los siguientes proyectos.


      Regala Paisaje: Recipientes para Plantas Aromáticas

      Practica el paisajismo con macetas…

      ¿Qué necesitas?

       

      1. Un recipiente de tomates de variedad cherry. En este proyecto solo usaremos el vaso sin la tapa.
      2. Sustrato o tierra.
      3. Piedras de tamaño pequeño que ayuden al drenaje
      4. Una planta aromática: menta, hierbabuena, perejil, albahaca…

       

      ¿Cómo lo haces?

       

      Una vez tengas localizados estos elementos, comienza por hacer una pequeña perforación al envase de plástico en la base para que pueda drenar el agua sobrante cuando lo reguemos. Coloca las piedras en primer lugar porque con este simple gesto ayudarás a que el drenaje sea mucho mas efectivo. Rellena con sustrato la mitad del recipiente y haz un pequeño hoyo en el centro para colocar la planta que hayas elegido, para finalizar cubre con el sustrato hasta las tres cuartas partes de vaso y riega moderadamente.

      Es un proyecto muy sencillo pero con un resultado espectacular. Y si quieres llevarlo a otro nivel, reúne seis de estos recipientes y planta seis variedades diferentes de hierbas aromáticas, colócalas en una caja de madera vacía como las que traen las cerezas o las fresas y ¡Voilá! Ya tienes tu propio huerto de especias frescas. Si a esto le añades un poco de pintura de pizarra debajo de cada recipiente para poder escribir de que variedad se trata y un lazo rojo ya tienes el regalo perfecto para cualquier ocasión.

       

      Cactus en Peceras

       


      Paisajismo con Cactus

       

      ¿Qué necesitas?

       

      1. Un recipiente de tomates de variedad cherry. En este casi si usaremos el recipiente al completo.
      2. Sustrato o tierra.
      3. Piedras de tamaño pequeño que ayuden al drenaje
      4. Un cactus de tamaño pequeño.
      5. Papel de estraza
      6. Cinta roja.

       

      ¿Cómo lo haces?

       

      Comienza haciendo la perforación en la base de nuestro macetero improvisado y coloca las piedras al fondo del recipiente, vierte el sustrato y planta un cactus de tu elección. Cubre con la tapa abovedada y envuelve hasta la mitad con papel de estraza que atarás con el lazo rojo.

      Es una idea muy original si quieres hacer regalos individuales en una cena con tus amigos o en cualquier otra celebración, solo tendrás que colocar una pequeña etiqueta en el lazo con el mensaje que prefieras.

      El paisajismo con cactus es muy fácil de mantener.

      cactus en pecera

       


      Regala Paisaje: Desierto en una Pecera

      ¿Qué necesitas?

       

      1. Un recipiente de cristal cóncavo (Pecera)
      2. Sustrato
      3. Un par de cactus de diferentes tamaños y formas
      4. Piedras de drenaje
      5. Rocas a escala

       

      ¿Cómo lo haces?

       

      En este proyecto lo más importante es que cuides del sistema de drenaje, esto viene derivado de que los cristales de este tipo son muy difíciles de perforar sin dañar el vidrio, así que necesitamos una buena cantidad de piedras de drenaje donde quedará el agua estancada y permitirá que la tierra no se encharque.

      Una vez tengas las piedras y el sustrato listo, planta tus cactus: te recomendamos que combines especies que aporte volumen y otras que aporten altura como por ejemplo los cactus tipo árbol. Incluso puedes incluir alguna especie colgante como los “cola de rata” o de tipo floral para que aporten color en tu composición, Existe una gran variedad de cactus enanos que puedes encontrar fácilmente en cualquier vivero.

      Aquí os dejamos una galería de imágenes para que podáis ver las distintas combinaciones posibles:

      Estas tres sencillas ideas te harán el rey o la reina de la fiesta. Puedes usarlas como te la hemos mostrado nosotros aquí o en cualquiera de las versiones que se te puedan ocurrir. ¡Atrévete y se el más trendy del barrio!

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje!