606 43 81 27 info@paissano.com

      A la hora de decorar y acondicionar nuestra terraza, patio o jardín, siempre dejamos de lado los textiles. Los textiles en exterior son tan importantes como la correcta elección del mobiliario y de los diferentes complementos que la componen. Las tapicerías, cojines, toldos, manteles…no sólo le da un toque distintivo a nuestro espacio exterior, sino que nos proporcionará la comodidad necesaria para pasar buenos momentos en nuestros espacios exteriores.

      A continuación os dejamos un enlace con uno de los proyectos realizados por PAISSANO. Se trata de una terraza low cost realizada en un ático, dónde podréis ver una pequeña pincelada de la utilización de textil para exteriores.

       


       

      ASPECTOS A TENER EN CUENTA

       

      Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger los textiles de nuestros espacios exteriores es su exposición al sol. Si nuestro ambiente es excesivamente soleado y con poca sombra, es recomendable usar colores muy claros y tejidos naturales resistentes, ya que el sol es uno de los agentes atmosféricos que más afecta al color de los tejidos y sobretodo a las telas delicadas. El resultado sería terminar la temporada de terrazas con tejidos ajados y deslucidos.

      Como hemos mencionado anteriormente los tejidos naturales gracias a los tratamientos tecnológicos especiales sufren en menor medida el deterioro que supone la exposición a los agentes atmosféricos.

      La tendencia de estos últimos años es la utilización de tejidos naturales, sí, los de antaño: algodón orgánico, lino, tela de saco…

      No obstante, vienen pisando fuerte los nuevos textiles para exterior.

       

      Tonos claros con materiales naturales como el lino

       


       

      NUEVOS TEXTILES

       

      Esta temporada, la frontera que divide las telas de exterior de las telas de interior es difusa: se puede observar como muchos de los estampados empleados en el interior están saliendo al exterior. La tendencia son las telas de algodón previamente tratadas para usarlas al aire libre, fibras como el yute o el sisal siguen muy de moda, así como los textiles fabricados con material reciclado.

      En la pasada feria del Salone Internazionale del Mobile de Milán, los expertos concluyen que la tendencia de hoy en día son los estilos eclécticos, es decir, no te cases con una sola estética (étnica, minimalista o rústica) hay que atreverse a mezclar muchos estilos.

      Gracias a los nuevos textiles el color se convierte en la nota predominante de los espacios exteriores.

      * como ya hemos mencionado anteriormente, es conveniente que la exposición al sol sea reducida en la mayor medida posible.

       


       

       

      COMBINACIONES TEXTILES PARA NUESTROS ESPACIOS EXTERIORES 2018

       

      • LINO + AZUL; una mezcla de tejidos y materiales naturales. Mantel en lino con ropajes en tonos blancos y azules.

       

       

      • ESTAMPADO A RAYAS; los textiles con este estampado se asocian al mar y al buen tiempo. Se puede observar una mantelería en tonos blancos y azules con rayas estampadas. La combinación de crear una raya con motivos estampados.

       

       

      • ESTAMPADOS FLORALES Y ÉTNICOS; los bordados de flores generando un toque étnico están de moda. Se puede respirar un aire folk de lo mas atractivo para un ambiente mas hippie/bohemio.

       

       

      • COLORES VIVOS EN YUXTAPOSICION; la tendencia apunta hacia colores vivos en yuxtaposición, como se puede observar en la imagen el mantel turquesa entra en armonía con los complementos del sofá en amarillo.

       


       

      Darle un toque distintivo a nuestra terraza sin gastar demasiado dinero es posible gracias a la gran variedad de textiles que nos ofrece hoy en día el mercado. No solo apartará un ambiente único, la comodidad es un valor añadido. En este post hemos querido mostrar un poco la variedad que existe y las ultimas tendencias de 2018, espero que os haya servido, no dudéis en comentar…

      Un saludo paissanos, y a disfrutar del paisaje.