606 43 81 27 info@paissano.com

      Quedan 3 días para que acabe la primavera y en Paissano ya nos estamos preparando para darle la BIENVENIDA al verano … ¡Comienza la cuenta atrás! Cómo buenos moradores del paisaje, disfrutar del aire libre es parte imprescindible de nuestra filosofía. ¿Y cuál es la mejor opción para disfrutar del aire libre en verano? ¡Tu terraza!

       

      Las terrazas, balcones y jardines son una prolongación de nuestras casas y nos invitan a disfrutar del exterior, incluso contribuyen a que seamos más responsables y ecológicos con el medio ambiente si nos atrevemos, por ejemplo, con un balcón comestible o un huerto urbano.

       

      Aunque a veces lograr el máximo aprovechamiento del espacio es algo complicado: elegir las especies vegetales,la colocación de estas o su mantenimiento, puede entrañar algunos secretos. Pero no te preocupes por nada, existen distintas prácticas y consejos para empezar a preparar tu terraza o jardín, incluso si dispones de poco espacio.

      ¿Preparados? ….. ¿ Listos? …….¡¡Ya!!


      10 Consejos para la Decoración del Jardín con Vegetación

      Para completar el ambiente en el jardín o terraza no podemos dejar de incorporar pequeños detalles VEGETALES decorativos que den vida y estilo al mobiliario. Decorar estos espacios puede ser una tarea sencilla siempre y cuando tengamos claro que es lo que queremos hacer.

      • CONSEJO 1:El color es clave para conseguir un efecto de “naturaleza” en tu terraza, así puedes jugar con diferentes tonos de verdes, como los de las coníferas y los arbustos. No busques especies de igual cromatismo…combina distintas especies y disfruta de las diferentes gamas de colores.
      • CONSEJO 2: En las plantas y flores que tengas plantadas en macetas, evita el exceso de riego porque las raíces se pudrirán, lo sabrás porque las hojas se tornan amarillas por este motivo. Igualmente si tienes plantas florales intenta no mojar las flores porque eso provoca que duren menos. Cuando compres plantas de flor, procura que no más del 15% de las flores estén abiertas, de esta manera te aseguraras que la floración se produzca en tu terraza y no en el vivero.
      • CONSEJO 3: Los ramos de flores también son una perfecta opción para decorar tu jardín o terraza, pero sobre todo son una gran alternativa para aquellas personas que no disponen de ninguno de ambos espacios : las rosas, las azucenas, la dalia o las caléndulas son ideales para crear ambientes “verdes” incluso dentro de casa. Las plantas ávidas de luz son ideales para colocar cercas de las ventanas, como por ejemplo los cactus y las crasas.
      • CONSEJO 4: Si compras flores en los viveros o mercados, al llegar a casa deja las raíces o tallos sumergidos en agua un par de horas para que se recuperen del traslado. Otro truco para que las flores duren más es añadir conservantes al agua, si no tienes en casa o no quieres comprar puedes sustituirlos por una aspirina o unas gotas de vinagre blanco, ginebra o limón. Las mejores horas para la poda son las primeras de las mañana o las últimas de la tarde ya que los tejidos son más turgentes a pleno sol.
      • CONSEJO 5: Una recomendación que puede serte de gran ayuda es que intentes elegir plantas que sean atractivas al menos en dos de las cuatros estaciones, así, aunque tengas un jardín cambiante, no tendrás que esperar a la primavera para disfrutar con plenitud de tu jardín.  No cambies de lugar las plantas porque aunque no lo creas se adaptan al medio exacto y son muy susceptibles a los cambios.
      10 Consejos para la Decoración de tu Jardín

      Las distintas gamas de verdes dan atractivo al jardín sin necesidad de la existencia de floración

      • CONSEJO 6: Si te decantas por colocar un árbol, te aconsejamos que elijas una especie apta para terraza que no levantan pavimentos ni dan problemas con las raíces, como por ejemplo el arce. En el caso de plantarlo en maceta, elige una de gran tamaño para que pueda desarrollarse y pide consejo al responsable del vivero.
      • CONSEJO 7: No te fijes demasiado en las flores, son bonitas y llaman mucho la atención pero duran poco. Piensa más en como evolucionara la planta en las distintas épocas del año y cual es el volumen que su follaje mostrara durante la mayor parte del tiempo.
      • CONSEJO 8: Si te sientes expuesto en tu terraza o jardín, puedes poner baldosas de madera de 1×1 metro y dejar crecer plantas trepadoras como la hiedra. Las plantas trepadoras son una excelente opción para la división de espacios de una manera orgánica y económica, solo necesitas darle un lugar donde sujetarse.
      Enrredadera jardin

      La enredadera como metodo para tapar muros antiestéticos o crear cerramientos verdes

      • CONSEJO 9: Las plantas anuales te permiten conseguir un efecto inmediato y además tienen una larga floración y proporcionan colorido. Unas buenas alternativas son el evónimo y el mirto. Puedes combinarlas con plantas caducas para tener zonas verdes todo el año. Como bien hemos indicado antes, no te centres en las flores, piensa en el macizo vegetal general.
      • CONSEJO 10: Si quieres resaltar alguna planta o maceta en especial ponla en un pedestal, son perfectos para hacer más visibles las plantas bajas. Puedes usar varias losas de madera para terraza de 50×50 cm para conseguir el efecto. Si tienes Pérgolas en la terraza también puedes aprovechar las lamas para colgar Kokedamas o potos.

      Y el último consejo de todos Paissano, pero no por ello el menos importante:

       

      NO RENUNCIES A TENER UN PRECIOSA ZONA AJARDINADA EN CASA O UNA MARAVILLOSA TERRAZA AUNQUE ESTÉS EN LA CIUDAD, PORQUE A CAMBIO DE UN POQUITO DE ESFUERZO TENDRÁS UN LUGAR DONDE RELAJARTE Y DISFRUTAR TODOS LOS DÍAS.

       

      Si quieres consultarnos cualquier pregunta o problema que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las comentarios o por correo electronico. Estamos encantados de solucionar tus problemas de la manera más rápida posible.

      Un saludo Paissanos y a disfrutar de la primavera.