fbpx

Es importante que los espacios exteriores de las viviendas tengan una concordancia o continuación con el diseño que se puede apreciar en el interior de la casa para no romper con la armonía del estilo presente en el lugar y a su vez, se debe resaltar aún más la decoración del sitio ya que es un área en la que generalmente se convive más tiempo, en comparación con otras de la residencia. Por ello, aquí en Paissano te daremos 5 tips imprescindibles para tu terraza. 

No todas las casas tienen la misma decoración interna y cada terraza es diferente, lo cual es válido; no todas tienen la misma forma arquitectónica, ni el mismo tamaño o ancho, unas son al aire libre y otras están techadas, sin embargo, hay  ciertos detalles que deben tomarse en cuenta a la hora de considerar la decoración de estos espacios. 

 

 

5 tips imprescindibles para tu terraza

 

Las plantas forman parte fundamental de tu terraza

 

No importa el clima, el país o en cualquier estilo de interiorismo, las plantas pueden ser un toque especial en el espacio que lo coloques, ya que no solo marcan un punto y parte en la decoración, traen oxígeno y vitalidad a la casa. Dependiendo de tu decoración o el lugar geográfico donde se encuentre tu terraza puedes jugar con los diversos tipos de vegetación existentes y variar entre flores y plantas que le den color y vida a este lugar.

La altura, el tipo, el color, la textura y la cantidad de plantas darán un punto diferente a tu hogar; asimismo colocarlas en lugares altos o aquellas que son colgantes o de tallos muy alargados, distribuirlas de forma equitativa evitará sobrecargar o mal estructurar un espacio destinado para estas plantas. De igual forma, aquellas que son pequeñas pero frondosas dan un balance de peso en el diseño estético, lo que genera, en muchas ocasiones, esa sensación de estar en la naturaleza. 

 

 

Crea tu propio ambiente con la iluminación

 

Cada espacio puede tener la personalidad que tu le des mediante los objetos, su distribución y el estilo de decoración. Como todo en la vida, existen dos caras de la moneda, en este caso la iluminación del día y de la noche;  la claridad de la mañana te puede dar ese ambiente familiar, acogedor y cálido, pero la luz de la noche o el alumbrado eléctrico pueden crear ese sitio festivo y relajado que deseas al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo. 

 

 

Muebles y objetos decorativo en la terraza 

 

Generalmente las personas desean que sus terrazas den una sensación de amplitud por lo que los objetos decorativos, como muebles o plantas deben estar bien distribuidos de acuerdo a lo que se quiere para evitar tener un espacio mal proporcionado o sobrecargado.

El material de los muebles también es parte fundamental, ya que si queremos dar una percepción de calidez o un espacio acogedor, las maderas o sus simulaciones son perfectas para esto; si en cambio deseamos un sitio más elegante y sobrio, el metal nos dará ese toque, eso siempre tomando en consideración si estarán muy expuestos al sol o si su desgaste natural será acelerado, ya que necesitamos que estos implementos nos sirvan para mucho tiempo y conservados en buena forma.

 

 

Distintas texturas y colores darán vida a tu terraza

 

Como cada elemento en la decoración de tu espacio, es importante tener un balance en los colores y los materiales textiles que dejaremos al aire libre, ya que no todos tienen la misma resistencia y comportamiento al estar expuestos por largas temporadas a la intemperie y todas sus variantes climáticas.

Color: los más vibrantes y vistosos dan un toque llamativo a nuestro espacio, aunque esto debe estar ligado a la decoración de interiores y los matices que se le quiera dar en nuestra terraza, por lo que respetar la paleta de colores y dar tonos variados será la clave en nuestra decoración. 

Textura: desde corrugados, acolchados y tal vez cuero pueden ser utilizados en tu terraza, aunque debes tener en cuenta si la tela no se va a decolorar demasiado con el tiempo o si es algo que realmente no es funcional, ya que además de confort se busca algo agradable a la vista. Esto aplica para: alfombras, hamacas, cojines, manteles, entre otros. 

 

 

Crea distintas áreas en tu terraza

 

Se busca que las plantas y los elementos de decoración tengan una simetría y unión en nuestra terraza, pero debemos tener en cuenta que son cosas muy distintas entre sí, por lo que dividir tu terraza o crear distintas áreas, marcará la diferencia para que todo se mezcle de buena forma; ya que nadie quiere tierra o piedras en los muebles si esto no forma parte del espacio.

Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado estos tips sobre decoración de las terrazas, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

Si estás pensando en incorporar la vegetación a tu terraza, jardín o vivienda, somos tu estudio especializado en Almería. 

Un saludo paissanos y a disfrutar del paisaje.