Tener en casa un espacio libre en contacto con el exterior es el sueño de todos. Es como tener un rincón que, si está rodeado de macetas y plantas, se convierte en un lugar en el que todos quieren estar. La decoración de terrazas no es nada complicada ya que por ser un espacio luminoso, fresco y con un ambiente natural con pocos elementos de decoración es un lugar acogedor, sitio de encuentro y de relajación.

Por poner un ejemplo, citaré la terraza de la casa de mis padres en Almería. La terraza estaba directamente construida sobre una parte del jardín, era techada y con grandes ventanales de vidrio corredizos y era el lugar para compartir con la familia y los amigos durante los largos meses del cálido verano Almeriense. La decoración de terrazas acaba siendo la fina linea que divide una terraza donde generar recuerdos y disfrutar del buen tiempo de un espacio mugriento que solo sabe recoger polvo y siempre se encuentra sucio y en desuso. Tu eliges.

 

Los pequeños rincones son mucho más fáciles de controlar que los grandes espacios verdes. Ático diseñado por PAISSANO

 

Los mejores consejos para la decoración de terrazas

 

Aunque el estilo rústico es el más corriente con materiales como madera de teka o suelo de composite, cada persona le imprime su personalidad. Es muy importante no recargar las terrazas. Necesitas ciertos elementos básicos a tener en cuenta…apunta:

  1. Dale todo el protagonismo al material vegetal. Si puedes sembrar directamente el suelo no pierdas esta maravillosa oportunidad, sino, puedes optar por hacer composiciones sobre macetas colocadas en suelo o colgantes para dar un efecto de envolvente al espacio.
  2. Si el clima es extremo (muy frío o muy cálido) preferiblemente el piso debería ser de madera resistente, que resista la humedad, el calor y no se pudra. Ten en cuenta a la hora de usar este recurso, debes dejar espacio entre las lamas para que puedan moverse debido a la dilatación debida a la oscilación térmica…de no hacerlo puedes llevarte una sorpresa muy desagradable.
  3. La decoración de terrazas debe ser pensada como un área social, con muebles muy cómodos que pueden ser de cuero y adornarlos con cojines. No dejes el interiorismo y la decoración solamente en el interior de la casa…sácala fuera y disfruta de la decoración textil también en el exterior!!!
  4. La iluminación es muy importante para poder aprovechar nuestra terraza también en la noche. Los faroles con luces suaves son los más indicados. Está bien tener siempre una gran luz de apoyo, pero intenta mantener el ambiente con luz tenue la mayor parte del tiempo.
  5. Una bella hamaca tejida sería ideal, que puedes aprovechar para una buena siesta, o simplemente para leer algún libro o revisar la prensa, y se puede recoger rápidamente cuando haya invitados. Puede que suene a tópico…pero este tipo de recursos tan ñoños son los que harán tu decoración de terrazas funcione.
  6. No debe faltar un espacio para un mueble bar de madera con barra y taburetes altos, sobre todo si en la terraza hay una parrilla, ya que hacer una barbacoa y disfrutar de unos buenos aperitivos van de la mano. No olvidemos que como buenos mediterráneos, la comida es lo primero.
  7. La terraza o espacio exterior debe tener un uso, y ese uso biene definido por el elemento principal de la decoración de la terraza. Ya sea una parrilla, una zona de sofás chill out o un conjunto de areneros y juegos infantiles…dale a ese elemento todo el protagonismo que se merece y hazlo el dueño de tu terraza. Cuídalo y consigue que acapare toda la atención a través del resto de los elementos.

 

Tener bien diseñada la idea que quieres construir es fundamental para poder llevar a cabo una buena decoración de terrazas.

 

Son afortunados los propietarios de viviendas que pueden contar con un espacio, pequeño o grande, que pueda ser destinado a una bonita y acogedora terraza donde compartir agradables momentos. Recuerda que la esencia de estos espacios reside en el cuidado de los pequeños detalles y que, buceando por nuestro blog, podrás encontrar multitud de ideas que te ayudarán en tu objetivo.

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje…