606 43 81 27 info@paissano.com

      Si algo nos entusiasma del paisajismo es la capacidad que tiene para poder reciclar y rehabilitar elementos artificiales e incorporarlos en el medio natural.

       

      La naturaleza de por sí, ofrece un espectáculo bello y equilibrado que, en ocasiones, la mano del hombre sabe manipular para poder ponerle un broche que le de “el toque” que le falta.

       

      “El paisajismo y la arquitectura no son dos elementos enfrentados como naturaleza y artificiosidad o arte y caos. Si se saben relacionar, se puede llegar a conseguir resultados de integración y mejora del paisaje increíbles”

       

      Y este es el caso del Paletten Pavilion (algo así como pabellón de palets), donde a través de elementos reciclados como son las losas de palet, se consigue crear un espacio totalmente relacionado con su medio y de gran interés arquitectónico.

       

      Arquitectura con Palets - Paletten Pavilion

       


      Arquitectura con Palets, cómo es el Paletten Pavilion

      Este gran pabellón da cabida a los participantes de la copa del mundo de esquí en Alemania. Construido con más de 1300 palets de dimensiones de un metro por un metro, se construyo en 2005 y tiene una altura que supera los 6 metros de altura (poco más que un edificio de dos plantas).

      Es curioso ver como un elemento tan sencillo como es el palet puede dar un efecto exterior e interior tan interesante:

       

       

      Su estructurar recuerda a una celosía gigante que a su vez también es estructural. Sus perforaciones dejan pasar el aire a la vez que su “aparejo” crea una sensación de malla desplazada que tamiza la luz entrante y le da un efecto de calidez y armonía

       

      Aquí podemos ver una serie de imágenes del espacio interior, como podéis ver, con muy pocos recursos se consigue realizar un espacio de alta calidad y una integración paisajística óptima.

       

      arquitectura-con-madera

       

      Sobre el tema de la construcción, os dejamos un video donde podréis ver paso a paso como se realizo el pabellón sin apenas anclaje de los palets entre ellos. Funciona por el propio peso y cierra la cubierta como si de una cúpula se tratase. Echadle un ojo al video, no tiene desperdicio.

       

       


       

      El Reciclado con palets como recurso Paisajístico

      Ya hemos visto en otras ocasiones (Mirador Selectivo) como el uso de elementos que se encuentran cerca del entorno pueden llegar a dar como resultado construcciones muy mimetizadas con el medio.

      Estas arquitecturas efímeras son muy llamativas y resultan más atractivas a ojos de los nuevos ciudadanos que las clásicas construcciones de hormigón.

      Este tipo de construcciones siempre vienen aparejadas a usos no convencionales funcionando como una especie de contenedores de arte abiertos a cualquier uso que el paisaje quiera darle.

      El reciclado resulta una practica muy extendida en nuestros tiempos y, seguramente, será una de las premisas de este siglo en el que nos encontramos. Claro está, que no todo el mundo puede crear este tipo de pabellones en su casa, es por eso que os dejamos un par de entradas con las que podréis reciclar a otra escala más manejable:

       

      Piensa en Verde

      Como Hacer una Terraza Low Cost

      De Caja de Fresas a Mini Huerto

       

      Aunque tampoco hay que realizar grandes pabellones, existen muchas otros tipo de construcciones como pequeños kioscos, graderíos o espacios habitacionales dentro de un edificio…

      Os dejamos para terminar una serie de estructuras construidas con palets reciclados:

      Las imágenes son cortesía del Blog de Judit Bellostes, espero que las disfrutéis. Nos vemos en la calle Paissanos!