606 43 81 27 info@paissano.com

      En este proyecto, actualmente en construcción, el cliente nos contrató para cambiar por completo el diseño de su ático, situado en un lugar privilegiado de la ciudad de Almería. El espacio cuenta con unas impresionantes vistas sobre el Mar, el puerto y el cargadero de mineral. Este paisaje tan característico de nuestra ciudad configura todo el diseño del ático. Se trata de un espacio alargado generoso en metros pero tratado como un único espacio, demasiado grande y sin personalidad.

       

      OBJETIVO Y ESTRATEGIA

       

      El objetivo era acondicionar el espacio para sacar el máximo provecho de las vistas y permitir el uso del ático en cualquier situación, como leer, tomar café, cenar al aire libre en verano o relajarse observando el mar. Para ello, nuestra estrategia es dividir el espacio en diferentes zonas con diferentes usos y personalidades. De esta manera se genera la sensación de ampliar el espacio llenándolo de actividad y vida.

       

      VEGETACIÓN

       

      Al tratarse de un ático no contamos con la posibilidad de parterres de tierra para plantar, así que cobran especial protagonismo los maceteros. Combinamos tres tipos de maceteros de diferentes escala, color y función.

      Las dos zonas estanciales de los extremos se han dotado de maceteros corridos de obra de lamas de composite vegetados con arbustivas aromáticas como la lavanda quedando a la altura perfecta para potenciar su efecto aromático. Con el mismo material, generamos dos grandes maceteros en sendos extremos de la terraza de más altura y profundidad que nos permiten plantar macizos vegetales de especies más escultóricas como el palmito y hacen trabajo como delimitador de espacios. Agrupaciones de tres pequeños maceteros cuadrados blancos rematan la composición de maceteros situándose en los puntos estratégicos.

       

       

      A la hora de diseñar los macizos, se tuvo en cuenta las necesidades de la familia eligiendo entre ecosistemas mediterráneo, xerófito y tropical atendiendo a tipo de espacio que iba a acompañar. Temas como alergias nos hizo evitar especies como las gramíneas  tendiendo a una vegetación más tropical a base de palmáceas y bulbosas. Los dos grandes pilares que aparecen en los extremos han sido aprovechados para colocar sendas celosías de madera con especies enredaderas que crean un paramento vegetal muy interesante.

       

       

       

      ORDENACIÓN DEL ESPACIO

       

      En cuanto a la organización y distribución del espacio, diferenciamos tres zonas delimitadas por la pavimentación de materiales naturalizados como son las traviesas de madera y el canto rodado y el tapizado vegetal artificial. Las zonas estanciales se identifican por un pavimento duro y estable para colocar mobiliario, durable y fácil de limpiar, mientras que el resto se naturaliza con u pavimento verde que introduce la sensación de la naturaleza en este proyecto.Todo el perímetro exterior de la terraza se ha resuelto con una cinta de canto rodado que actúa como separador e introduce elementos del paisaje natural en nuestro diseño.

       

      1. La zona central de acceso a la terraza ha sido liberada ampliando su espacio libre y hemos velado las vistas de forma sutil con dracos y dracenas en maceteros circulares altos.
      2. A su derecha hemos configurado una zona de relajación colocando dos sillones y un sofá de lineas modernas y materiales tradicionales como el mimbre y un mesita de café. En esta zona      predominan las vistas más urbanas del cargadero de mineral y de puerto.
      3.  En el extremo opuesto hemos diseñado la zona más funcional con una mesa alta y un mobiliario en consonancia con el diseño general y los tonos de la terraza; gama de grises con toques   de madera y terrosos.

       

      Os dejamos una serie de fotos, que junto al video en 3d y planos constructivos, conforman un dossier que ayuda a nuestros clientes a entender desde el minuto uno todo lo que nuestros profesionales están diseñando para su espacio con total realidad y claridad.

       

       

      Diferenciación espacios mediante el pavimento.

       

       

      Zona estancial de relajación con vistas al puerto.

       

       

       

       

       

      Detalle de macetero corrido, celosía vertical y pavimento de cantos rodados.

       

      Zona central; mirador.

       

      Zona estancial de relajación.

       

       

       

       

       

       

       

       

      Zona funcional con arbustivas aromáticas.

       

      Si estas interesado en que diseñemos o construyamos tu jardín o espacio exterior (ático, terraza, finca, exteriores comerciales…) según tus necesidades y con el apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinares arquitectos y paisajistas, no dudes en informarte a tra ves de nuestro contacto y realizaremos una primera visita sin compromiso donde te ayudaremos a organizar las ideas básicas para el diseño de tu espacio exterior.

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.