fbpx

Cada espacio en el mundo es de gran importancia y en Paissano sabemos que la primera impresión es esencial para cualquier ámbito de nuestra vida, ya que es la que nos da una idea de cómo será la persona o el lugar al cual acabamos de conocer, por eso en este proyecto de rehabilitación del Centro Médico “La Mojonera” buscamos ir más allá de renovar su diseño; con esto queremos transmitir sentimientos de la mano con los detalles que hacen, de este, un trabajo especial que dará como resultado la paz y tranquilidad de quien lo aprecie. 

El Centro Médico “La Mojonera” es un establecimiento hospitalario dentro del municipio del mismo nombre que pertenece a la provincia de Almería, en Andalucía- España. En esta oportunidad Paissano participó en la rehabilitación de la recepción de este centro y su área administrativa, lugares que todos los pacientes deben ver o pasar alguna vez y que sin duda alguna es importante  que causen un impacto positivo ya que esto generará una buena impresión del local médico donde serán atendidos, desde los más pequeños de la casa, hasta los más grandes. 

 

 

Importancia de la madera en el proyecto de interiorismo

La utilización de la madera en el interiorismo es fundamental por muchas razones, en especial en la rehabilitación del Centro Médico “La Mojonera.  La madera es un material natural, orgánico, que además tienen un agradable olor, algo que sin duda es importante para un sitio como este. 

Es un elemento unido al ambiente, lo que nos integra y nos da la sensación de libertad, tranquilidad y relajación; a su vez es un material estético, puede ser combinado con distintas piezas sin quedar fuera de lugar y, como componente de diseño es bastante compatible con los colores y estilos.

La madera es un material fresco, de calidad con un efecto perfectamente funcional y excelente como aislante acústico, además de dar un toque elegante a la recepción del centro médico donde te van a atender. 

 

Iluminación como pieza fundamental del Centro Médico “La Mojonera”

La iluminación en cada espacio es pieza fundamental, sobre todo aquí en la rehabilitación del Centro Médico “La Mojonera”. Las personas al llegar a un hospital desea sentirse en un sitio acogedor, iluminado, lleno de tranquilidad; pero si se encuentran con un sitio oscuro, sucio, desagradable a la vista y hasta tenebroso, genera en el ánimo sentimientos contrarios a los que se deben sentir antes de una evaluación de salud, algo que en definitiva nadie desea.

En Paissano reconocemos que estos pequeños detalles son importantes, por ello la incorporación de la iluminación en este proyecto se realizó con mucho cuidado, dándole a los pacientes, clientes y trabajadores del Centro Médico “La Mojonera”, un espacio único en el cual puedan sentirse calmados y seguros.

 

 

Un proyecto pensado para la comunidad

En el Estudio de Arquitectura Paissano, creemos y apostamos por los espacios de nuestra localidad y reconocemos lo que estos representan en la comunidad, por eso en cada proyecto, que genere bienestar público, ponemos nuestro mayor empeño, dedicación y amor a la hora de realizar el trabajo, no solo para dejar una huella en la sociedad por la calidad del mismo, sino para ofrecer un espacio agradable para todos los que lo disfrutan o allí conviven. 

 

Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de paisajismo, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

Si estás pensando en incorporar la vegetación a tu terraza, jardín o vivienda, somos tu estudio especializado en Almería.

 

Un saludo paissano y a disfrutar del paisaje.