fbpx

El diseño de esta cocina en la Envía Golf, fue un proyecto donde la mano del equipo del estudio de arquitectura y paisajismo de Paissano trabajo para lograr el estilo, modernidad e innovación implementado para crear una vez más un espacio único e inigualable para las personas que habitan este lugar. 

Este fue un proyecto de alto diseño, donde implementamos una sola pieza de arquitectura que nos permitiera aprovechar el espacio para cada uno de los elementos que hacen vida en la cocina, los materiales que utilizamos fueron innovadores y siempre adaptados a la comodidad y necesidad de nuestros clientes

 

El proyecto intentaba generar una sola pieza que diera solución a todos los elementos del espacio

 

La cocina desde siempre ha sido un punto de encuentro para todo aquel que llegua a tu casa y es que por el estómago se llega al corazón; y es este el concepto que muchas personas toman como suyo a la hora de remodelar de este espacio del hogar, por eso quisimos hacer algo especial en este proyecto de cocina en la Envía Golf, en nuestra tierra de Almería.

En este proyecto de interiorismo, el cliente quería vivir esa experiencia de reunir familiares y amigos alrededor de una copa de vino disfrutando las maravillosas vistas de la ladera de la Envía Golf, Almería.
En el siguiente video, podreís ver la experiencia cromática de dicho proyecto en un ambiente nocturno.

 

 

 

Una Encimera de Solid Surface con Sorpresa

 

La encimera creada en Solid Surface es retroiluminada con una frase escrita sobre la que se basa nuestro concepto principal “WINE MAKES ALL THINGS POSSIBLE”, palabras planteadas por nuestro cliente para este proyecto.

La ergonomia, precisión y equilibrio lideran este diseño donde los materiales exclusivos y el estilo minimalista proporciona un sentimiento de limpieza en un lugar donde el tema de la pulcritud es sumamente delicado. 

Una vez apagada la frase de la encimera, esta no deja rastro de dicho texto quedando una superficie limpia y sin el menor rastro de la frase.

 

La encimera de Solid Surface nos permite generar un texto retroiluminado que desaparece al apagar la luz.

 

Un espacio general para todos

 

Cada proyecto que realizamos en Paissano es diferente y tiene su propia personalidad, por eso en este diseño de cocina en la Envía Golf, quisimos resaltar este espacio con los colores claros; el predominio del blanco en el diseño es fundamental ya que quiere transmitir higiene, a su vez también tenemos mobiliario de almacenaje en lacado blanco con mucho brillo con el cual quisimos conseguir un poco más de profundidad.

Uno de los problemas encontrados en este diseño de cocina en la Envía Golf, era la ausencia de paredes para el anclaje del mobiliario. Por ello, el mobiliario posee una estructura autoportante anclada a suelo, un sistema que permite crear mobiliario fuera de lo convencional y evita el vuelco del mismo, algo que a su vez nos proporciona un toque importante de modernidad en el estilo de este lugar.

 

La cocina es autoportante sin necesidad de anclarse a paredes o techos.

 

Un solo espacio en dos ambientes

 

Todos los espacios tienen una proporción distinta de día y noche, ya que no es lo mismo la luz solar alumbrando a su gusto todo el lugar, que tener el control que nos permite la iluminación artificial; este es uno de los puntos más importantes de la casa por el tema de que es un sitio de encuentro, por eso quisimos adoptar la luz como elemento principal del diseño.

La pieza de mobiliario que separa la estancia de cocina con la sala de reunión se convierte en una gran luminaria, esta es una cinta de luz creada con metacrilato retroiluminado.

Como colofón final se diseña una gran luminaria conceptual con diferentes planos que impera dentro de nuestro diseño interior.

 

Todo empieza y acaba en la cocina.

 

Una gran lámpara de color domina el espacio en altura.

La pieza central funciona como una gran fuente de luz que separa los espacios.

Todos los detalles de iluminación se encuentran cuidados al más mínimo detalle.

 

Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de interiorismo, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje!