Uno de los elementos que caracterizan a Paissano y sus diseños de arquitectura y paisajismo es el cariño que solemos ponerle a la hora de incluir elementos de diseño gráfico y detalles de diseño en vinilos o pintura. Para ello, el uso de diseño de murales como elementos icónicos de los espacios, tienen una función primordial si queremos realzar un espacio a un coste controlado a base de pintura o vinilo.

Actualmente, nos encontramos realizando el diseño de una de las academias de inglés más grandes de Almería y queremos realizar todos los diseños a través de murales y elementos escénicos de vinilos con motivos icónicos tipo Inglaterra. Aprovechando que nos encontramos en pleno proceso de creación, hemos visto conveniente crear una entrada para contaros los tipos de diseño de murales para locales y viviendas que hemos realizado y que técnicas solemos usar para su desarrollo.

 


 

TIPOS DE DISEÑO DE MURALES

 

Los diseños de murales solemos dividirlos en dos tipos bien diferenciados: Aquellos que se aplican sobre la pared a través de una técnica manual (ya sean rotuladores, pintura acrílica, pintura plástica…) por un pintor o ilustrador; y los que aplicamos en la pared o sobre una superficie de apoyo a través de una pegatina vinílica que ha sido dibujada a través de técnicas de impresión. Ambas opciones tienen sus pros y contras que os contamos a continuación:

 

  • DISEÑO DE MURALES MANUAL: Posiblemente, sea la técnica de diseño de murales más artesanal y visual de todas. Después de haber generado el diseño a través de herramientas digitales, se contrata un diseñador gráfico o pintor para que ejecute los diseños a mano que Paissano les proporciona. Esta opción cuenta con un punto muy positivo que es la gran belleza del acabado, el cual, puede verse claramente que es artesanal y aumenta mucho el valor del diseño y del espacio generado. Por contraposición, es una opción mucho más cara ya que hay que contratar a un profesional y, además, el mural hay que restaurarlo cada cierto tiempo (2-4 años) debido a los golpes y manchas que puedan ocurrir.

 

Interiorismo Nórdico Cafetería Civitas Almería, Diseño y Ejecución de Mural por PAISSANO

 

  • DISEÑO DE MURALES EN VINILO: Está es una opción rápida y económica ya que se envía el diseño a una imprenta especializada en diseño de murales digitales y se coloca sobre una superficie plástica lista para ser pegada sobre la propia pared o sobre una subestructura que le apoyo. El acabado es limpio, homogéneo y protegido contra suciedad o golpes…pero es más frió e impersonal que el dibujado a mano.

 

Diseño de Mural para una habitación infantil. Diseñado por PAISSANO

 

Los tamaños del mural y su ubicación pueden variar según su posición en el espacio, si es interior o exterior, o si va a colocarse en una vivienda o en un local comercial. Además, estos diseños no solo pueden usarse en paredes y grandes superficies…existe la opción de usarlos como recursos gráficos para cuadros, vinilos de menor tamaño y detalles decorativos llamativos.

Os dejamos una galería con algunos de los murales personalizados que hemos realizado para personas concretas ya que son una opción perfecta como cuadro central de un espacio.

 

 

Al final, lo importante es que estos elementos se encuentren acorde con el diseño y no se entiendan como un elemento fuera del conjunto que no tenga sentido con el resto del espacio planteado. El diseño de murales ha de tenerse en cuenta desde el inicio del proceso de diseño y, si es el mismo arquitecto el que te los diseña, estarás seguro de que todo encajará a la perfección.

Por ello, desde Paissano te invitamos a que veas nuestros proyectos de diseño gráfico y diseño de murales para que te animes a usar esta solución LOW COST para el diseño de tu local, vivienda o espacio.

Si estás interesado en el diseño de murales, en su instalación o el diseño completo de tu espacio cuenta con los profesionales de Paissano para un proyecto integral o solo la parte referida al diseño de murales en Almería.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.