Uno de los proyectos que más nos está entusiasmando este año es el diseño de un espacio coworking en Almería. Para el diseño de un coworking, bien es cierto que gran parte de la inspiración y el trabajo viene del diseño de oficinas… pero hay una serie de matices que hacen del proyecto un elemento especial y diferente.

Por si alguno de nuestros lectores no tiene claro en que consiste el concepto coworking, comenzar indicando que se trata de un sistema de trabajo colectivo donde una serie de “coworkers” o empresarios, comparten un espacio común (y gastos) generando un espacio de trabajo que tiene mucha más cantidad de espacios comunes que privados.
Así pues, se huye del concepto despacho cerrado para abrir el diseño a nuevos espacios abiertos donde todo no existe una jerarquía de trabajo vertical y todos los trabajadores desarrollan su función de la misma forma.

 

El diseño y la distribución del espacio son dos factores fundamentales a la hora de desarrollar el proyecto de Coworking en Almería

 

COWORKING EN ALMERÍA

 

El encargo vino de la mano de la empresa CONTENIDO CREATIVO ( www.contenidocreativo.es ), la cual quería rehabilitar un antiguo espacio de oficinas en Almería en un espacio multidisciplinar de trabajo, aulas y formación de alto nivel. Tras un par de entrevistas y la aceptación del encargo, teníamos claro que el objetivo era un proyecto serio pero fresco.

Pretendimos desde el primer minuto separar la estética del coworking del resto de espacios similares en Almería y optamos por la opción de colores formales unidos con una temática más desenfadada.

 

Una estética desenfadada pero óptima para le trabajo colectivo o individual.

 

El primer acercamiento a la distribución de los espacios, nos permitió generar todos los espacios de trabajo que CONTENIDO CREATIVO nos había solicitado para poder ofrecer todos los servicios posibles:

• Espacio de trabajo al aire libre
• Zonas living y descanso
• Cocina y office
• Recepción y espacio de espera
• Baños completos
• Zona de vending
• Sala de reuniones
• Gran sala de trabajo zonificada
• Dos aularios de formación

La distribución, durante el avance del proyecto, consiguió encajar a la perfección todas las unidades de trabajo siendo posible ofrecer todas las ventajas que se pretendían desde el principio a los usuarios finales del coworking en Almería.

 

La separación entre espacio se genera de una manera sutil de tal forma que existe una relación entre todos los usuarios del Coworking

 

DISEÑO DE INTERIORES DEL COWORKING EN ALMERÍA

 

Para el diseño de interiores del coworking, decidimos generar un espacio de trabajo sobrio que a la vez sirviera para poder desconectar durante las largas horas de trabajo en el puesto.
Por ello, después de varias opciones descartadas, decidimos basar la estética general en un ambiente naturalizado a través de un maravilloso papel pintado al más puro estilo “Welcome to the jungle” que conseguimos encontrar en Loko Loko.

La unión de todas estas consignas, nos generó un conjunto de espacios que conseguían captar la esencia de CONTENIDO CREATIVO: Un espacio de Coworking en Almería de calidad donde el estilo contemporáneo coexistía con la sobriedad de un espacio de trabajo en el que recibir clientes.

 

Materiales como la madera o el papel pintado son los grandes protagonistas del espacio coworking.

 

La selección del mobiliario fue sencilla debido a la predisposición por parte de nuestra contrata de usar marcas de primera línea. Así pues, rematar este coworking en Almería a través de sillas y mesas de marcas como Actiu o Steelcase ponía la guinda a un pastel que se dentro de poco podrán disfrutar los emprendedores almerienses.

Actualmente, nos encontramos en fase de construcción del mismo esperando que su fecha de apertura sea a principios del año 2019. Poco a poco os iremos avanzando que tal se está desarrollado la obra y os iremos enseñando las primera fotos del espacio una vez ya construido.

 

Sala de juntas y aulario de trabajo individual para las reuniones con clientes.

 

Espacios de formación para los usuarios del coworking o para formadores externos.

 

Amplios espacios para eventos y presentaciones.

 

Si estáis interesados en saber más de este proyecto de coworking en Almería, os invitamos a que visitéis su página web o contactéis directamente con los ideólogos del proyecto:

www.contenidocreativo.es
TLF. 637 314 344 – María del Mar

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.