606 43 81 27 info@paissano.com

      En Paissano, estudio de arquitectura y paisajismo, siempre nos enorgullece participar en proyectos en nuestra tierra Almería. En esta oportunidad rediseñamos el exterior de una vivienda en el municipio Benahadux, un lugar donde el estilo, modernidad, clase y vegetación jugaron parte fundamental de este trabajo lleno de vida.

      Sabemos lo importante que son los exteriores dentro de una vivienda, por esto en Paissano ponemos lo mejor de nuestro trabajo en estos proyectos, para crear ese lugar ideal donde poder disfrutar rodeado de la familia y aprovechar un momento de descanso, diversión y relajación al lado de los tuyos, siempre de la mano de las tendencias en diseño, lo que desea el cliente y la medida de sus necesidades.

      En esta ocasión, realizamos el diseño de los exteriores en una vivienda de Benahadux. Rehabilitamos todas las zonas exteriores a través de un gran espacio estancial, una piscina y una gran pérgola bioclimática que organiza la planta según la radiación solar del día.

       

       

      Presencia de la pérgola bioclimática en espacios abiertos

       

      Anteriormente las pérgolas de jardín eran las más vulnerables a las inclemencias del clima, ya que cuando le crecían enredaderas terminaban por oxidarse, pudrirse la madera o ser comida de termitas, pero en la actualidad ya no es así, ahora nos permiten vivir en perfecta armonía con la lluvia o el sol, disfrutar de la sombra o la brisa, además que son totalmente impermeables y pueden cubrir los laterales del recinto si así se requiere.

      Las pérgolas bioclimáticas nos permiten generar una superficie luminosa o sombría según las necesidades del momento o época del año.

       

       

       

      Madera, vegetación y piedras de laja

      Cada proyecto de Paissano se caracteriza por la participación de la vegetación y este diseño exterior en Benahadux no fue la excepción, ya que una vez más quisimos exaltar nuestra localidad al implantar arbustos y plantas tropicales de la zona. Estas forman jardineras que rodean la entrada de la vivienda y ofrecen ese toque de vitalidad y colores vibrantes que transmiten esa sensación de libertad y naturaleza dentro del hogar.

      En esta ocasión, huimos de las jardineras típicas que nos caracterizan de composite para apostar por jardineras de obra más robustas revestidas por piedra de laja dando un aspecto más rústico al diseño.

       

       

      Sin embargo, usamos la madera para remates de revestimientos en jardineras y techos. Los solados son de porcelánico imitación madera para dar de nuevo un aspecto rústico sin tener que estar pendientes del mantenimiento.

       

      Cama balinesa, piscina interna e iluminación

       

      Como siempre mencionamos, en Paissano creemos que cada espacio es especial, por ello en este lugar la presencia de la cama balineasa , la piscina interna y la iluminación dan ese toque de originalidad que necesita cada lugar donde estamos.

       

       

      En esta oportunidad, la piscina interna está rodeada de vegetación, además de ser un espacio cubierto por la pérgola bioclimática, con la cual podremos disfrutar de la luz solar o de la sombra, si así lo deseamos, en el diseño exterior de vivienda en Benahadux.

      Por último, pero no menos importante, está la presencia de la iluminación en el proyecto. En este caso colocada en el piso, nos proporciona una experiencia diferente tanto en la noche como en el día, donde podemos apreciar el diseño y decoración del espacio con mayor detalle.

       

       

      Una vez más, en Paissano nos sentimos orgullosos de trabajar en diversas localizaciones de nuestra tierra Almería, donde apoyamos y apostamos por la mejora y modernización de nuestros espacios como un sitio ideal para vivir y formar nuestros proyectos a futuro.

       

       

      Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de diseño interiores, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

      Recuerda que somos el espacio que habitamos y si necesitas hacer un cambio en tu espacio interior o exterior, puedes contar con Paissano, tu estudio de arquitectura en Almería.

       

      Un saludo paissanos y a disfrutar del paisaje.