606 43 81 27 info@paissano.com

      Los jardines son una gran fuente de energía y bienestar. La integración de un jardín dentro de la empresa conllevará beneficios para todos sus integrantes. Da igual si el jardín es de un mayor o menor tamaño, ya que esto dependerá del tamaño de las instalaciones.

      Las plantas son un elemento clave al actuar como aislantes tanto del frío como del calor, aportando a su vez multitud de beneficios para nosotros al reducir los niveles de polvo, contaminantes en suspensión, gases nocivos y generar oxígeno.

      Está comprobado que los jardines en oficinas pueden lograr reducir el estrés y el malestar, así como ayudar a mejorar el rendimiento. Un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, muestra que contar con plantas en la oficina eleva los niveles de productividad. Así mismo, una oficina con plantas fomenta la creatividad y concentración de sus trabajadores, al ofrecer lo que se llama distracción restaurativa. Este tipo de distracción fomenta la disminución de la fatiga mental proporcionando un pequeño descanso para la mente.

       

      Macizo vegetal integrado en oficina

       


       

      SEIS BENEFICIOS DEL JARDÍN EN LA OFICINA

       

      Como puedes ver, los beneficios de los jardines en oficinas son innumerables por lo que te haremos un pequeño resumen:

      • Transforman el dióxido de carbono en oxígeno.
      • Son filtros naturales, eliminando las sustancias tóxicas como el xileno, tricloroetileno, benceno, amoniaco y formaldehído.
      • Disminuyen el estrés y la fatiga, al generar un efecto positivo contribuyen en mejorar el estado anímico.
      • Mejoran la productividad y la concentración de los trabajadores.
      • Gran elemento decorativo.
      • Regulación de la luz y amortiguadores de sonido, son geniales para dividir espacios.

      Un tipo de planta que recomendamos para oficinas son las plantas purificadoras, ya que mejoran el ambiente y la calidad del aire que respiramos, como pueden ser Gerbera Daisy, palma Areca, palmera de Bambú o la Orquídea. La falta de purificación del aire puede provocar dolores de cabeza e incluso mareos.

       

      Ejemplo de mobiliario y vegetación integrado en oficina

       

      Otra opción muy utilizada es la implantación de jardines verticales en oficinas. Este tipo de jardines se construyen sobre una pared colocando una estructura metálica que soporta el peso, pero hueca para asegurar un buen aislamiento de la estructura. Actualmente, son un tipo de jardín muy utilizado ya que ocupan muy poco espacio y requieren pocos cuidados, empresas como La CaixaForum de Madrid o las oficinas de Thomas Wellness Group ya han implantado este modelo de jardines.

      Si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más sobre jardines en oficinas o jardines verticales, dejad un comentario y resolveremos tus dudas.

      Un saludo Paissanos, ya a disfrutar del paisaje.