fbpx

Teníamos muchas ganas de poder mostraros uno de nuestros últimos proyectos, una terraza en pleno corazón de Almería. En este caso, nuestros clientes buscaban un diseño que aunara la funcionalidad con la elegancia y por supuesto con detalles únicos que hicieran de su terraza un lugar en el que se pudiera disfrutar tanto de un rato de relax como de una cena con amigos.

Desde el inicio el equipo estaba muy ilusionado con este diseño y es que desde la primera visita nos enamoramos del entorno y sus vistas, nada menos que a el cerro de San Cristóbal, uno de los principales emblemas de nuestra ciudad.

 

 

UN DISEÑO IMPRESIONANTE TAMBIÉN PUEDE SER ÚTIL.

 

En Paissano entendemos que una terraza, un jardín o incluso un balcón no sólo tiene que ser bonito, sino que además, tiene que ser PRÁCTICO Y FUNCIONAL. Para nosotros una terraza ideal tiene que cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Tener diferentes espacios en los que poder disfrutar con la familia o los amigos.
  • Contar con detalles que hagan de nuestra terraza un lugar único y de diseño en el que poder relajarnos.
  • Y que al mismo tiempo también sea fácil de mantener.

 

Cualquier lugar de nuestra casa debe de adaptarse a nuestras necesidades y nuestro ritmo de vida y aunque estos clientes buscaban el diseño y tener un lugar verdaderamente espectacular, no querían dejar de tener en cuenta que tuviese un mantenimiento sencillo y fácil de compaginar con su estilo de vida.

 

 

LOS DETALLES CONSTRUCTIVOS SI IMPORTAN

 

A partir de esta premisa el equipo de Paissano arrancó con un proyecto de diseño lleno de vida y de detalles constructivos que integraba materiales base como el composite que no sólo es atractivo a la vista sino que además es fácil de mantener. En el diseño podemos observar la fluidez que se consigue haciendo que el mismo material del suelo se eleve hasta formar maceteros con entidad propia.

 

 

Imagen de la terraza antes de la realización del proyecto de diseño.

 

Resultado final tras la ejecución del proyecto.

 

Mención aparte se merece sin duda la FUENTE EN CASCADA que no sólo es un elemento decorativo sino que además nos permitió darle continuidad al muro vegetal que bordea toda la terraza y que además asegura la intimidad de los clientes en una zona tan concurrida como es el centro de Almería.

 

 

Por otro lado la piedra blanca y la pérgola de madera, junto con los muebles de mimbre dan ese ambiente de chill out moderno y elegante que invita a sentarse las tardes de finales de verano con una buena copa de vino.

 

UNA VEGETACIÓN ADAPTADA AL CLIMA DE ALMERÍA

 

Pero no podemos olvidar que en Paissano somos paisajistas de corazón y que no entendemos un diseño sin que cuente con las especies vegetales más adecuadas. En este caso nos decantamos por macizos vegetales que se alzaran por encima del muro para que a la vez de dar intimidad permitieran disfrutar de las maravillosas vistas al cerro San Cristóbal. También se usaron crasas para hacer composiciones vegetales a ras del suelo en maceteros chatos que constituyen un elemento decorativo en sí mismo y que además son muy compatibles con el clima mediterráneo que tenemos en Almería.

 

 

 

La madera del suelo y de la pérgola, la vegetación que rodea y se integra con el espacio y los tonos tostados del mobiliario son los elementos protagonistas en este que el equipo creó orgullosamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que siguen apostando y queriendo vivir en el corazón de Almería pero sin renunciar a tener un espacio exterior del que disfrutar. Ningún lugar es demasiado pequeño o demasiado grande para realizar un proyecto de diseño que te guste y se adapte a tus necesidades.

 

 

El equipo de profesionales de Paissano te ayudamos a que encuentres el proyecto que más se adapte a tus gustos, al espacio del que dispones y a tu presupuesto. ¡Este es tu verano, disfrútalo en tu terraza de ensueño!

Si estas interesado en que desarrollemos un espacio verde similar en tu vivienda, encontraras toda la información necesaria en nuestra web de jardines. O contactando con nosotros a través de las siguientes vías:

 

Correo electrónico: info@paissano.com

Formulario de contacto: [PINCHA AQUÍ]

Teléfono: 606 438 127

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar el paisaje!