Hola, Paissanos! Ya estamos metido en Abril y es hora de dedicar algo de tiempo a nuestros espacios verdes para para poder disfrutar del sol y el calor. Para ello, necesitamos de todas las comodidades para  lograr así ambientes con la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo. Además, decorar jardines es una actividad relajante, no solo cuando observamos el resultado final, sino mientras se trabaja en lograrlo.

 

terraza con notas de color

 

JARDINES DE TODAS CLASES

Para muchas personas el jardín es el espacio donde pasan la mayor parte de su tiempo, sobre todo durante las épocas de calor. Por otro lado, hay personas que usan su jardín para reunirse con familiares y amigos, mientras otras suelen disfrutar de un tiempo a solas para reflexionar y descansar.

 

 

Abril es un mes perfecto para sembrar, las temperaturas más bajas ya han pasado y podemos sembrar nuevos especies en nuestro jardín, balcón, terraza o cualquier rincón donde tengamos unos rallos de sol.

 

 

SIEMBRA LAS PLANTAS PERFECTAS PARA TU JARDÍN

Podremos incorporar plantas trepadoras, vivaces y anuales, arbustos de floración primaveral o estival, o de hoja verde, perfectos para  la creación de pequeños setos, borduras y como ejemplares aislados en maceteros cerámicos, por ejemplo. En primer lugar debe considerarse la elección de las plantas, es muy importante procurar que sean autóctonas de Almería, o al menos asegurarnos que pueden adaptarse bien al clima de la ciudad; esto con el fin de que sobrevivan y que no necesiten cuidados excesivos.

 

 

Otra particulariedad de este mes, es que todos los años a finales de primavera los molestos mosquitos vuelven para hacernos la vida imposible. Cuando las temperaturas suben y la humedad se incrementa, se reproducen y se transforman en plagas muy molestas.

 

 

Existen plantas que contienen aceites esenciales que los repelen y pueden ayudarnos a combatirlos de forma natural. Ahora es el momento perfecto para sembrar esas plantas que nos ayudarán en el verano así que os animamos a hacerlo.

 

 

Una de las mejores opciones es la Albahaca o Ocimum Basilicum. Es una planta muy popular y que nos encanta usar en nuestros proyectos. La variedad de hojas pequeñas se utiliza como planta repelente de insectos como los mosquitos. Además estaremos incorporando una planta aromática que llenara nuestro espacio de una increíble sensación, ya que sus hojas desprenden un aroma muy agradable.

 

 

Melissa una planta aromática muy resistente y duradera, sus hojas son muy aromáticas, especialmente cuando se friccionan, desprendiendo un maravilloso aroma a limón o citronela. Es considerada también como una planta repelente de mosquitos, ahuyenta no solo a los mosquitos sino también a la mosca blanca entre otras plagas, se utiliza en los huertos ya que también atrae a insectos polinizadores muy beneficiosos para el huerto.

 

 

También es relevante definir si las plantas irán en maceteros o directamente en la tierra, ya que esta última, debemos prepararla con anticipación.

 

 

Una de las cosas más importantes es un adecuado juego de jardinería, el cual está conformado por: los sofás, las mesas y las sillas. Para su elección habremos de tener en cuenta el clima de nuestra ciudad para elegir materiales resistentes al agua y a las altas temperaturas.

 

 

 Cada diseño de jardín puede contar con unos materiales distintos, diferentes estéticas y, como no, con diferente tipo de presupuesto. A la hora de diseñar un jardín o lanzarse a pedir presupuesto, es importante tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados que queremos y la repercusión por metro cuadrado que estamos dispuestos a gastar. En el caso de que no dispongamos de un presupuesto muy amplio, siempre podemos destinar la mayor parte de los recursos a un rincón o espacio especial que llene y compense al resto que distribuirlo unitariamente por todo el exterior.

 

Si estás buscando un diseño o presupuesto para el diseño de tu terraza, jardín, ático o exterior; puedes pedírselo sin compromiso a nuestros profesionales de Paissano. Realizarán una primera visita gratuita donde podrás preguntarle todas tus inquietudes y dudas en primera persona todo un profesional del diseño de exteriores.

Si quieres contactar con Paissano puedes hacerlo a través de la página de contacto de la web o en los siguientes enlaces:

  • TELEFONO 606438127
  • CORREO ELECTRÓNICO info@paissano.com
  • DIRECCIÓN C/Alcazar 4 Planta primera Almería

 

También puedes ver nuestros proyectos de diseño de jardines y exteriores en el siguiente link: [PINCHA AQUÍ PARA VERLOS]

…Y recuerda, con la llegada del buen tiempo no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un espacio exterior en tu vivienda que te permita aprovechar la mejor temporada en Almería.

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje…