606 43 81 27 info@paissano.com

      Un domingo más Paissano ha querido participar en la actividad de nuestra ciudad. Así que de nuevo nos hemos armado con nuestra cámara de fotos y  nos hemos aventurado a explorar los rincones que se llenan de cultura y arte urbano.

      En nuestra última andanza hemos sacado del cajón un nuevo elemento: un bloc de notas y un bolígrafo. Atentos Paissanos, porque hoy traemos un nuevo concepto: las relaciones sociales como parte fundamental del arte y la cultura urbana, el telón de fondo de todas las actividades y eventos que se realizan: ASOCIACIONES, EMPRESARIOS, CREADORES Y ARTISTAS que elevan a su máxima potencia la ya conocida frase “la unión hace la fuerza”.

      ¿Recordáis los eventos de Gastro-art, Trendy Room y el Soho de Roquetas de Mar? Pues hoy hemos tenido la suerte de volver a repetir experiencia en Gastro- art y no sólo eso Paissanos si no que hemos entrevistado a sus organizadoras: Rosario Valera y Pura Gónzalez, miembros del comité directivo de la asociación Yara Art.

      Entrevista a Gastro-Art, rincones de cultura y arte urbano

      Gastro-art se ha superado en esta segunda edición, tanto en infraestructuras como en el número de participantes y no podíamos menos que preguntarnos como se consigue que un evento de tal magnitud surja de la nada y atraiga tantas miradas de curiosos ciudadanos ansiosos por disfrutar de nuevas experiencias.

      Paissano pregunta, Gastro-Art responde

       

      Paissano: ¿De dónde surge la idea de crear Gastro Art?

      Gastro art: Gastro art es una idea largamente madurada donde quería darse cabida a todos aquellos  artistas –en el sentido más amplio de la palabra-  que no tenían medios ni forma de mostrar su arte al mundo.

       

      Paissano: ¿Cuál es el objetivo de Gastro Art? ¿Y en que se diferencia de otros eventos similares?

      Gastro art: El objetivo principal de Gastro Art no es la venta directa del producto, como puede ser el caso de Trendy Room, sino que se busca promocionar y publicitar el pequeño comercio local, en una palabra: Difusión. Por otra parte gastro Art es una manera de embellecer lugares más emblemáticos de la ciudad y un tanto desaprovechados. Por ejemplo hoy tenemos lienzos decorando la Plaza vieja, los cuales a su vez han atraído al gran maestro de la acuarela almeriense Visconti que nos ha regalado algunas de sus magníficas pinceladas.

       

      Paissano: ¿Qué valoración extrajisteis de la primera edición ?

      Gastro Art: Para nosotras fue todo un éxito por la gran acogida que tuvo el evento. No esperábamos que un proyecto que partía de cero pudiese calar tanto en el panorama cultural almeriense. En un principio pensábamos en Gastro Art como un evento de carácter trimestral, sin embargo gracias a su éxito el Ayuntamiento ha querido contar con nosotros para poner el broche de oro a las actividades culturales navideñas.

       

      Paissano: ¿Qué nos podéis contar sobre el tipo de perfil del comerciante que acude a Gastro Art?

      Gastro Art: Gastro Art acoge a comerciantes de productos locales, desde artesanos de productos de alimentación hasta escultores y alfareros. En Almería existe un gran potencial creativo que se encuentra escondido por falta de infraestructuras para exponerlo. Hasta ahora no había posibilidad de que los autores pudieran exponer su trabajo a coste cero y hacerlo prosperar. Desde Gastro art queremos dar la oportunidad de potenciar no tan solo a los artistas sino a la propia ciudad.

       

      Paissano: ¿Cómo definiríais el apoyo recibido por parte del Ayuntamientos y el área de Cultura?

      Gastro Art: Estamos muy satisfechas con el buen hacer del ayuntamiento, el cual ha hecho posible esta segunda edición y nos ha facilitado infraestructuras, incluyendo incluso un pasacalles. De hecho, hoy tenemos aquí a las concejalas María Muñiz y Pilar Ortega apoyando a todos nuestros artesanos y al evento en general.

       

      Paissano: Para finalizar. ¿Cómo definiríais gastro Art en una sola frase?

      Gastro Art: GASTRO ART ENCUENTRO DE CREADORES EN ALMERIA

       

      Organizacion Gastro Art

      María Muñiz – Pilar Ortga – Rosario Valera – Pura Gonzalez – Paissano