606 43 81 27 info@paissano.com

      Estamos de vuelta, con un proyecto de home staging en una de las zonas más turísticas de la provincia de Almería: Roquetas de Mar. Estar de vacaciones es una experiencia que queremos vivir al máximo y eso incluye que el alojamiento sea agradable y nos haga sentir cómodos.

      Y desde luego ese es el objetivo de este proyecto, crear un diseño basado en el mobiliario, los colores y las texturas creando un apartamento con los metros necesarios para disfrutar de unos días de descanso a un paso del mar.

      La distribución es óptima para aprovechar al máximo cada uno de los espacios de manera que puedan alojarse entre 2 y 4 personas cómodamente.

      ¿Queréis acompañarnos a ver todo el espacio en un house tour?

      ¡Vamos allá!


       

      LO PRIMERO ES LO PRIMERO. ¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

       

      El Home Staging es una técnica que consiste en preparar una vivienda para la venta o alquiler, con el objetivo de hacerla más atractiva para los potenciales compradores o inquilinos. El objetivo principal del Home Staging es maximizar el valor de la propiedad.

       

       

      O en cristiano y para todos los públicos, es una técnica de decoración de interiores, que no de interiorismo, que consiste en sacarle el máximo potencial a un apartamento o vivienda a través de la selección de mobiliario y textiles e incluso en ocasiones con un asesoramiento sobre la distribución.

       

       

      Y quizás la pregunta que te surja es ¿Merece la pena pagar para mejorar un inmueble que es “solo para alquilar a turistas”? Pues la respuesta es claramente afirmativa, y es que con un buen trabajo de Home Staging puedes aumentar el valor del alquiler ya que tu propiedad destacará por encima del resto, será en resumen, más atractiva:

      • Se eliminan los elementos personales del hogar, el objetivo es crear un lienzo neutro que satisfaga las necesidades de los turistas y visitantes dando un toque de calidez, pero sin la sensación de estar viviendo en casa de otra persona.
      • A través de esta técnica se despeja el exceso de muebles y objetos de manera que se eviten los ambientes saturados y los visitantes tengan “sus espacios” durante el tiempo que dure el alojamiento.
      • Otro apunto a tener en cuenta es la iluminación: Se maximiza la luz natural eligiendo cortinas y se cuidan los elementos de luz artificial. Las habitaciones bien iluminadas parecen más grandes y acogedoras, y cuando los apartamentos tienen los metros justos es algo más que necesario.
      • Uno de los puntos clave es sin duda la elección del mobiliario y más aún su colocación para maximizar el espacio y mejorar el flujo de circulación. Y no solo la colocación es importante, sino que también hay que trabajar con una paleta de colores neutros y se añaden toques de color mediante accesorios.

       

       

      En resumen, este proyecto tenía como objetivo hacer de un apartamento de nueva construcción un lugar perfecto para acoger visitantes y que se sintieran como en casa durante unos días, por ello primaba la practicidad y funcionalidad del espacio sin perder un ápice de diseño.

       

      UN CONCEPTO Y MUCHO INGENIO

       

      Y ahora sí, vamos a ver como el equipo de diseño de PAISSANO enfrentó este reto, que si bien puede parecer pequeño lo cierto es que tener unos metros limitados hace que haya que tirar de ingenio y de estrategia para aprovechar al máximo cada centímetro:

       

       

      Una de las cosas que más nos gusta de esta vivienda son los grandes ventanales por los que la luz natural inunda de luminosidad todas las zonas nobles de la casa. Es algo que se agradece cuando se trata de destinos marítimos, en los que por las ventanas se cuela el olor y el sonido del mar.

       

       

      Pero, también son destinos que debido a las temperaturas se disfrutan en ambientes nocturnos: cocinar una cena especial, una peli con vino después de un día de playa o unos juegos de mesa con los amigos o la familia en la sobremesa. Por ello se ha trabajado muy cuidadosamente los elementos de iluminación:

      • Los cambios de nivel en el techo de la cocina con cuatro elementos focales en negro, son en combinación un elemento de diseño en sí mismo.
      • Los puntos de luz encastrados por toda la zona de salón y comedor, y con regulación de intensidad será sin duda un extra para crear distintos ambientes en función del momento del día o de la actividad social.

       

       

      Tenemos que reconocer que nos ha divertido mucho realizar este trabajo de Home Staging, que ya está en ejecución y que os mostraremos muy pronto. Si quieres ver más proyecto de Paissano en arquitectura de paisajismo y exteriores puedes acceder a nuestra web www.paissano.com . Y si lo que buscas es un equipo de profesionales que creen un diseño exclusivo para tu vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales:

      https://www.facebook.com/PaissanoProyectos

      https://www.instagram.com/paissanogram/

      https://www.linkedin.com/company/paissanoproyectos

      Y por supuesto a través de los medios habituales:

      Contacto web: www.paissano.com

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       

      Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!