606 43 81 27 info@paissano.com

      Comenzamos la semana estrenando una nueva sección en Paissano: Interiorismo. Y es que no solamente estamos especializados en proyectos de paisajismo y el diseño de jardines, el interior también es importante para nosotros.

      Ocurre muy a menudo actualmente, que debido al bajo precio que esta adquiriendo la vivienda, la gente que desea comprar una casa se encuentre en el momento óptimo para hacer realidad su sueño. Comprar viviendas de más de 100m2 por cantidades inferiores a 100.000 € hoy por hoy es posible, el estado en el que se encuentren estas… ya es otra cosa.

      Como arquitecto, me encuentro a diario con gente joven que compra viviendas a bajo precio y desea darles “un lavado de cara”, el interiorismo es la solución.

      Arquitectura de interiores como Rehabilitación de espacios

       

      Vamos a exponeros uno de los ejemplos que, personalmente, más ilustran el concepto de rehabilitar con diseño.

      Uno de nuestros primeros diseños de interiores, consistía en dar uso de cocina/comedor al espacio central de una casa compuesto por una sala de 60 m2 con unos 10 metros de altura totalmente acristalada por sus cuatro lados.

      El cliente quería usar ese gran espacio como sala de reunión con la familia y eventos con los amigos.

      Arquitectura de interiores o como rehabilitar con diseño

      El encargo tenia ciertas dificultades debido a la imposibilidad de acercarnos a las paredes para colocar las instalaciones, puesto que todas ellas tenían ventanales cuadrados de 2,5 metros de lado.

      Optamos por la opción de crear un elemento perpendicular al espacio que nos diera la opción de crear dos espacios: uno con un carácter más funcional como cocina convencional y un segundo dedicado a zona de ocio y esparcimiento como pequeña zona bar. La división la creábamos con un mueble retro-iluminado que por un lado daba los servicios básicos de una cocina y por el otro se mostraba como un mueble bar donde colocar las bebidas y cristalería.

      Diseño cocina

       Bar diseño

      Uno de nuestros objetivos fue trabajar con una escala cromática que estuviera acorde entre ella (usando colores básicos como blanco y negro) y usar un color principal para destacar las zonas que creíamos que tenían que tener más fuerza ( en este caso se utilizo un amarillo yema aunque se barajaron multitud de colores).

       

      cocina colores

      A parte del mueble principal, se crearon dos islas las cuales daban funcionalidad y uso a los espacios creados; en un caso como isla de apoyo a la cocina con fregadero, lavavajillas y zona húmeda, y en el otro, mesa bar con refrigerador integrado con capacidad para hasta 6 personas.

      Uno de los puntos que con más mimo tratamos desde Paissano, ya sea cuando hablamos de interiorismo, paisajismo, jardinería o simplemente nos ponemos en plan conceptual; es la luz.

      Ya sea artificial o natural; azulada o amarillenta; cálida o fría; la luz otorga a los objetos alma, y el alma es lo que hace que los diseños funcionen.

      Trabajamos con luces Led ocultas de manera lineal, remarcando aquellos puntos básicos en los pórticos. Como elemento principal, cabe destacar el gran pórtico principal que es en si la cocina y que se retroilumina dando luz a toda la sala y mostrándose rotundo como eje principal del proyecto.

      diseño de interiores

      diseño espacio

      arquitectura diseño

      Una opción muy interesante era la idea de incorporar en este elemento luces led de colores cambiantes lo que, al ir  cambiando de escala cromática, creaba una atmósfera dinámica en la gran sala y permitía la opción de ambientar fiestas y eventos que se realizarían en esta sala.

      Como veis, el diseño tiene muchas escalas, y como ya os comentamos en los principios de Paissano, a nosotros nos encantan las escalas raras; aquellas que no entienden de elementos definidos ni de estructuras arquetípicas. A la vez, resulta curioso comparar este tipo de representación gráfica realizada con programas hiper-realistas con grafismos más humildes a mano pero de igual de funcionales ¿Cuál creéis que es mejor forma de entender un proyecto, a mano o a máquina?

      bodega diseño

      cocina barra diseño

      Esperamos que disfrutéis de esta nueva línea en nuestra web, y al igual que en jardinería y paisajismo, os iremos dando trucos de cómo hacer diseños en vuestra casa vosotros mismos, y si necesitáis ayuda ya sabéis… no dudéis en contactar con nosotros!