El clima mediterráneo ofrece unas temperaturas suaves que nos permiten hacer vida al aire libre a lo largo de todo el año. La cantidad de hora de sol nos invitan a sentarnos en nuestra terraza con un buen libro, desayunar al aire libre, jugar con el perro o montar una barbacoa con amigos. Nos encantan las terrazas y disfrutamos diseñando cada rincón.

 

 

PROCESO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

En este proyecto situado en Enix, Almería, os presentamos uno de nuestros últimos diseños de exteriores en la provincia. Tras reunirnos con los clientes, un estudio pormenorizado de la situación, orientación, soleamiento, toma de medidas etc. presentamos una propuesta a nuestros clientes, que con un par de cambios dieron el visto bueno para su construcción. Aquí os mostramos el resultado final de este proyecto de jardinería y paisajismo.

 

 

UN JARDÍN MEDITERRÁNEO EN ENIX

Llevamos la cultura mediterránea en nuestros genes y como no podría ser de otra manera, eso se nota en nuestros diseños. Hemos elegido especies autóctonas, adaptadas y propias de este clima lo que reduce su mantenimiento y aumenta su durabilidad. A su vez, mantenemos el riego en niveles aceptables a nuestra comarca. Bajo estos parámetros encontramos especies xerófilas como los cactus combinadas con arbustivas y aromáticas de diferente porte como palmitos, lavanda o adelfas.

 

 

Los colores y las texturas también hablan de nuestra tierra y de sus paisajes; tonos terrosos en los pavimento de cantos volcánicos y en los paramentos de cañizo que contrastan con el blanco de los muros y de los cantos rodados que usamos para definir y separar espacios, especies duras y fuertes acostumbradas a recibir un sol intenso, texturas ásperas y naturales…

 

ZONIFICACIÓN Y SEPARACIÓN DE USOS

La forma de actuar ante un espacio demasiado grande, desangelado y sin carácter es zonificar, separamos el espacio delimitando unidades de diferentes personalidades. Generamos tres espacios diferenciados y creamos una atmósfera para cada uno mediante el pavimento ( duro/blando), grado de intimidad, vegetación, colores…

 

 

Prolongamos el espacio del porche existente acoplándole un espacio recubierto en composite ( madera tratada, muy resistente y duradero) con un carácter más funcional. Al tratarse de un material durable, estable y fácil de limpiar,hace de este es un espacio perfecto para colocar mobiliario para comer o desayunar. Se genera así un espacio de ampliar el espacio interior de la casa.

 

 

La siguiente zona es pavimentada con un tapizado vegetal artificial y es perfecta para el esparcimiento ( literal), tumbarse al sol, revolcarte con tu sobrinos o jugar a la pelota es posible es este espacio donde prevalece lo estético y se ha decorado los fondos visuales con composiciones de vegetación . Al fondo, generamos una tarima delimitada por una cinta de cantos volcánicos que recoge el espacio, más protegido de vistas y con más intimidad.

 

 

Esta esta nuestra interpretación del paisaje autoctono de la zona, aplicado al diseño de exteriores. ¿Que te ha parecido? ¿Te atreves a rediseñar tu jardín? No dudes en contárnoslo y te ayudaremos a convertir ese espacio en un lugar para disfrutar.

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.