Cuando vemos fotos de terrazas de diseño con mobiliario de ensueño, llenas de detalles vintage y acabados en madera y hierro se nos viene a la cabeza la idea de reformar la terraza, ático o jardín que tenemos tan desaprovechado en los exteriores de nuestra vivienda y darle un aire nuevo y renovado para conseguir la terraza de nuestros sueños.

Sin embargo, son muchos los usuarios que se lanzan precipitadamente a este tipo de aventura sin pararse un par de horitas a pensar que tipo de diseño de espacio exterior quieren o que camino van a seguir a la hora de tener ese espacio perfecto que solemos ver en las revistas de casa y jardín.

Es por ello que antes de volverte loco comprando materiales en las grandes cadenas de bricolaje a las que tenemos acceso, es conveniente que respires profundamente y leas con detenimiento los 7 puntos fundamentales que debes tener en cuanta antes de construir la terraza de tus sueños:


 

1- SE CONSCIENTE DEL ESTADO INICIAL DE TU TERRAZA

Es importante saber con qué comenzamos inicialmente para no frustrarnos por no conseguir el gran jardín que vemos en las fotos de pinterest si tenemos una pequeña terraza de 15m2. Medir nuestro espacio, hacer un pequeño plano y poder representarlo en papel es fundamental para saber la materia prima con la que iniciamos y el partido que le podemos sacar.

 

2- MIRA REFERENCIAS DE MEDIOS ESPECIALIZADOS

Es más fácil copiar ideas que generarlas desde cero. Todo está inventado y todo está en internet, así que no pierdas el tiempo reinventando el diseño de espacios exteriores y entra en páginas especializadas de imágenes exteriores (como nuestro INSTAGRAM y nuestro PINTEREST) y coge la distribución de espacios, plantas o detalles que creas que más se adecuan a tu espacio inicial.

 

En las redes podrás encontrar ideas de diseño LOW COTS como esta terraza diseñada por PAISSANO

 

3- CONTROLA LOS COSTES FINALES

No todo es una cuestión de estética, la idea de saber cuánto quieres invertir en tu terraza desde el inicio te ahorra muchos sustos y decepciones al ver que la terraza forrada de madera sintética que tenías en la cabeza se te va de las manos al comprobar la repercusión del precio de la construcción por metro cuadrado. Mira precios, mira calidades y lánzate a la opción que se adecua a tus necesidades económicas reales.

 

4- CUENTA CON UN DISEÑO INICIAL  ANTES DE CONSTURIR

La improvisación puede ser interesante en las fases finales o en los detalles de acabados pero al comienzo, es imprescindible que cuentes con una estrategia de diseño para poder tomar un camino recto y no desviarte constantemente en pequeñas distracciones que no llevan a ninguna parte. Si has realizado el punto 1, deberías tener un pequeño plano donde plasmar las ideas generales que quieres llevar a cabo en tu terraza para poder desarrollar siempre el mismo concepto de diseño.

 

Realizar unos planos o bocetos de lo que quieres te ayudará a no perder el hilo.

 

5- SE COSNCIENTE DE LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONES

Una vez tengas el diseño, has de tener en cuenta que esas plantas tan exóticas que has visto en internet y que quieres incluir en el diseño de tu terraza no siempre las vas a encontrar en los viveros cerca de tu vivienda. Busca distribuidores de materiales, mobiliario de exterior, material vegetal y demás detalles para saber de qué recursos dispones antes de chocarte con el muro de la realidad constructiva.

 

6- PIENSA COMO VAS A EJECUTAR EL DISEÑO DE EXTERIOR

Una vez tengas todo listo para construir, se consciente de tus limitaciones como “manitas” a la hora de ponerte manos a la obra. Si necesitas ayuda contrata a un profesional para que ejecute el diseño y ahorrarte sustos de perforaciones indeseadas, rotura de materiales o malas colocaciones de materiales o acabados… lo barato puede llegarte a salir muy caro.

 

Tener una terraza diseñada al 100% puede ser complicado sino se cuenta con los profesionales adecuados.

 

7- REMATA CON ACABADOS Y DETALLES PERSONALIZADOS

Este es tu momento!!! Disfruta con detalles decorativos, textiles, mobiliario y decoración a tu gusto. Ahora es cuando debes de arriesgar ya que si has seguido todos los puntos deberías tener diseñado un espacio exterior consistente capaz de aguantar cualquier decoración o exteriorismo que puedas imaginar.


A grandes rasgos, estos son los puntos que nuestro equipo de diseñadores de exteriores y paisajistas en Almería siguen cada vez que desarrollan un espacio exterior ya sea una terraza o un jardín. Ahora tu puedes seguir paso a paso el mismo proceso para tener la terraza de tus sueños…Ahora bien, si necesitas ayuda en algún punto o crees que un profesional puede ayudarte de manera más efectiva no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes puntos de contacto:

 

Teléfono: 606438127

Correo: Info@proyecto11.dvesign.com

Dirección: C/Alcazar 4 planta 1. Almería.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.