606 43 81 27 info@paissano.com

      En estos últimos meses estado inmersos de lleno en un ambicioso proyecto, Murcio Río II . Para este proyecto el hemos desarrollado ideas de diseño y hemos materializado esas ideas, que a través del mobiliario, de los colores, de las especies vegetales, de itinerarios,  ha ido cogiendo forma hasta plasmarse en una serie de imágenes finales y un video final cuyo resultado no ha dejado indiferente a nadie.

      El proyecto Murcia Río II se entiende como un conjunto de proyectos de recuperación del espacio natural, del paisaje, cultura, agricultura, biodiversidad y tradiciones en los 22 km por los que discurre el río a su paso por el municipio, así como, completar los proyectos que ya están en marcha en el tramo urbano.

       

       

       

       

      Un gran pulmón verde en el corazón de la ciudad con nuevos jardines, amplias zonas deportivas y espacios de ocio para toda la familia

       

      Se trata de una segunda fase en la que la recuperación del Segura se extenderá desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, creando nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido.

       

       

      El río Segura atraviesa 27 km del municipio de Murcia entre la Contraparada y Beniel. Es un eje natural que organiza el territorio  y que constituye la principal singularidad y seña de identidad de la Ciudad.

       

       

      La mayor transformación ambiental de la última década

      El proyecto Murcia Río se convierte en una de las principales apuestas en una estrategia de Ciudad, incluyendo  la recuperación del espacio natural y urbano, paisaje, cultura, agricultura, biodiversidad, tradiciones, patrimonio, ocio, y todo ello junto, por y para los ciudadanos. El proyecto se plantea como la sistematización de actuaciones de diferente tipo y contenido que en su globalidad van a potenciar la relación del ciudadano con su origen.

       

       

      Actualmente ya se han realizado actuaciones incluidas en el proyecto Murcia Río en el tramo urbano, entre los que encontramos proyectos como la Alameda del Malecón, la Alameda de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río y la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano, las actuaciones de regeneración de las márgenes derecha e izquierda de la mota del río y  el Paseo Fluvial.

       

       

       

      El proyecto iniciativas tan importantes como puedan serlas Terrazas del Río, el Urban Park, la renaturalización del Cauce y la recuperación meandros del río zona Oeste; la recuperación, meandros del río zona Este; los parques metropolitanos,  ubicados en el Parque Oeste; el nuevo Jardín Botánico; el Espacio Cultural Artillería-Malecón; los Jardines Teniente Flomesta o el Parque Este de la FICA, entre otros.

       

      La recuperación del Segura se extenderá desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, con nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido.

      Habrá dos parques metropolitanos en la zona este y oeste de la ciudad, junto a Barriomar y La Fica, que serán los grandes pulmones verdes de Murcia.

       

       

      Nuevos puentes y pasarelas conectarán las márgenes del río a lo largo de todo su recorrido.

       

       

       

      Recuperación de los meandros del Río; zonas familiares y nuevos espacios verdes

      Los meandros abandonados de la zona Este y Oeste a lo largo del cauce del río serán espacios verdes para los vecinos, donde realizar sus actividades sociales, deportivas o culturales.

       

       

      Ambas motas del río dispondrán de mejores equipamientos que permita disponer a los vecinos de iluminación, carriles bici, zonas de descanso, aseo, restauración, etc.

       

       

      El proyecto ‘Las Terrazas del Río’, supondrá un nuevo acceso al cauce adaptado a peatones,  ciclistas y personas con discapacidad, entre el Puente de Manterola y el Auditorio, junto al Puente de Hierro.

       

       

       

       

      Se realizará un gran parque para la realización de deportes urbanos (Urban Park), en el que se podrá practicar skate, patinaje, patin, bici,… con zonas adecuadas para distintos niveles de formación, que lo convertirá en un lugar referente para la práctica de dichos deporte

       

       

      En Paissano hemos trabajado en las diferentes fases de este conjunto de proyectos, desde el diseño hasta la visualización y la explicación del proyecto a los ciudadanos. Finalmente hemos elaborado un video resumen final que engloba todas las actuaciones, con secuencias hiperrealistas y planos animados que explican el proyecto en su totalidad. Hemos aplicado las ultimas técnicas de visualización arquitectónica para ofrecer el mejor resultado y creemos  Os dejamos el video completo aquí y esperamos que lo disfruten.

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje…