fbpx

Uno de nuestros punto fuertes es contar la arquitectura de un forma actual, impactante y precisa; los videos hiperrealistas de arquitectura.  Con este formato se obtiene una idea precisa y realista de las ideas plasmadas sobre un papel en un lenguaje audiovisual al que todos estamos más que acostumbrados.

 

 

Uno de nuestros de los últimos videos 3D que hemos realizado para EL METROPOLITANO un proyecto de VERBO Estudio. VERBO es un estudio de arquitectura afincado en Murcia que viene desarrollando arquitecturas expresamente contemporáneas y dirigida hacia el habitante del siglo XXI.

 

 

 

En este proyecto un increíble parque metropolitano en la ciudad de Murcia  ubicado dentro del distrito Espinardo en la urbanización de Joven Futura pretende ser un Pulmón verde para Murcia. El Metropolitano cuenta con espacios de reunión, zonas deportivas, juegos infantiles y recupera una construcción histórica para integrarla totalmente en el nuevo escenario.

 

 

 

Este proyecto es fruto de un proceso de participación vecinal a través de la asociación de vecinos de Joven Futura. La idea de poder realizar un diseño acorde a las peticiones de todos los implicados toma fuerza con el inicio de este proceso de reflexión colectiva que tiene como objetivo potenciar las virtudes del espacio mediante las aportaciones vecinales, workshop y análisis de usos y posibilidades, con la finalidad de generar un documento final que recoja todas las aportaciones

 

 

 

Un proceso con un claro objetivo; iniciar los cimientos de un nuevo parque a través de una participación vecinal activa. Después de realizar diferentes encuestas, reuniones, eventos Verbo Estudio han recogido más de 600 aportaciones todos los resultados en un documento que puedes consultar aquí. Estos resultados han generado una zonificación y futuros espacios que conformen el inicio del diseño del proyecto del parque metropolitano.

 

 

 

 

En el vídeo que hemos realizado se muestran las diferentes zonas del parque a modo de paseo virtual. En este paseo encontramos una vegetación mediterránea que llena todo es espacio, salpicado de actividades para los vecinos; instalaciones deportivas, recinto para eventos, juegos infantiles… Los elementos sombreadores cobran importancia en el proyecto e incluyen una gran pérgola central que crea un recinto de reunión vecinal, pequeños conciertos, cine de verano, teatro…

 

 

 

 

En este vídeo hemos llegado un paso más lejos en el realismo del agua y su movimiento. A su vez, el tratamiento de la luz solar y sus sombras ha mejorado tanto que parece que estás dentro del futuro parque. Después de muchas horas de modelado, pruebas y edición, el resultado a merecido la pena.

 

 

 

 

Nuestro equipo está especializado tanto en el diseño como en la visualización de arquitectura, así que si necesitas ver tu proyecto de la forma más realista, ya sea en imágenes o vídeo no dudes en contactarnos y daremos vida a tus ideas.

 

 

 

Un saludo, Paissanos, y disfrutar del paisaje…