Hoy 21 de Octubre, Paissano celebra su primer año de vida como web destinada al paisajismo, arquitectura y diseño con epicentro en la ciudad de Almería.

Mucho tiempo ha pasado desde nuestra primera tímida entrada donde hablábamos del famosos mar de plástico almeriense. Hemos evolucionado de una manera abrumadora, y todo gracias a vosotros: nuestros lectores y seguidores en las redes sociales.

 

“En Paissano queremos ser tu Página de Paisajismo en Almería. Queremos informarte de todas las noticias y temas que afectan a nuestra ciudad y nuestro entorno”

 

Es por eso que hace un año el equipo de Paissano formado por arquitectos, diseñadores y paisajistas decidió crear esta plataforma. Tanto como si te acabas de unir a nuestro viaje como si llevas tiempo siguiéndonos, queremos celebrar nuestro primer aniversario rememorando los mejores momentos y las entradas más memorables desde el inicio de nuestra andadura.

Así que siéntate, tomate un descanso y recorre con nosotros este año cargado de experiencias.


365 días de Eventos Urbanos

Aunque aun nos encontramos en la fase Beta de la web (prometemos subir el apartado de servicios y proyectos en breve… 😉 no os enfadéis ) nuestro proyecto de paisajismo online ha ido más deprisa de lo que nos esperábamos.

Todavía recordamos nuestros primeros reportajes sobre encuentros sociales y acción urbana con eventos como Gastro Art. Hemos de reconocer que fueron los primeros en darnos a conocer y siempre ocupan un lugar especial en nuestro corazón (por mucho que discutiéramos sobre lo adecuado del nombre 😉 ) y gracias a ellos pudimos ver como Actividades urbanas pueden convertir nuestras calles en un lugar mejor.

 

Nos quedamos con sus mejores entradas y su adecuación al espacio público a través de iniciativas culturales:

 

Primer encuentro de Gastro-Art y Paissano

Nos vamos conociendo: Entrevista a Gastro-Art

Feria del Consumo responsable en la Plaza vieja

De cuando Gastro-Art tomo por asalto la plaza del Mercado

 Nuestro Estudio de Arquitectura Paissano cumple 1 Año

 

Y esta no fue la única relación idílica que tuvo Paissano durante este año (como buenos Don Juanes almerienses nos gusta ir de flor en flor). También coqueteamos, y de que manera, con otro evento que se esta convirtiendo en un clásico en nuestra ciudad: Trendy Room Almería.

Con Trendy Room se puede decir que fue amor a primera vista. Desde la primera vez que nos conocimos en su segunda edición ya estábamos predestinados a realizar proyectos juntos.

Isabel, la ideóloga de Trendy Room, nos propuso trabajar codo con codo en su tercera edición…y no nos supimos negar.

Una de las mejores experiencias que ha vivido Paissano en este año fue el poder participar y crear la tercera edición de tan exquisito evento que se realizo en el interior de una antigua vivienda de porte almeriense cerca de la plaza del ayuntamiento.

 

“¿Qué todavía no sabes que es Trendy Room? Si andas tan perdido que no sabes de lo que hablamos lo mejor será que nos siguas y te pongas a la última en actividades urbanas y paisajismo de tu propia ciudad”

 

De este romance nos quedamos con la apertura del evento durante la noche en blanco, la cantidad de diseñadores y colaboradores que hicieron posible el evento…y como no, la firme promesa de que nos veremos este año en Trendy Room Almería 4.0

 

Primer contacto: Trendy Room Almería 2.0

¿Sabes lo que es un Popup Store?

Entrevitamos a Trendy Room

Os descubrimos nuestros diseños para el evento

Lo que el Trendy 3.0 nos dejo

 

El Stand de Paissano

El Stand de Paissano en Trendy Room

 

Tenemos nuevos amigos para este año…con los que estamos coqueteando, seduciendo y diseñando…pero que todavía son sorpresa, no esperaras conocer los secretos del nuevo año tan pronto.


El Paisajismo te gusta…y lo Sabes!!!

Y no solo te lo digo yo, después de leer este articulo estoy seguro de que acabaras dándonos la razón (y un like en Facebook si te animas).

Nos encanta nuestra ciudad y creemos que tiene un gran potencial paisajístico. Contamos con escenarios dignos de película y queremos darlos a conocer a nuestra manera particular.

 

“No pretendemos dar una clase sobre biosfera y microclimas, queremos hablar de los lugares que te gustan y mostrártelos de una manera que nunca antes habías visto

 

Por eso constantemente recurrimos a las imágenes para explicar el paisajismo y el entorno en el que nos encontramos.

Los artículos que más éxito han tenido este año, han sido aquellos en los que hablamos del espacio que nos rodea de una forma gráfica. De este modo, entradas como los hitos en el Paisaje o Paisajes Desorganizados han gustado tanto por su contenido gráfico como por los conocimientos que podías adquirir al finalizar la entrada. Siempre aprenderás algo nuevo del entorno que te rodea con nosotros.

 

En la importancia del Hito os mostramos como quedarían elementos externos de Almería dentro del paisaje que vemos a diario. El resultado no dejo a nadie indiferente:

 

Con Almería desde el aire, pudimos ver como grandes elementos orgánicos o artificiales escapaban a nuestra percepción. Con un vistazo a vista de pájaro pudimos comprobar el arte en el paisajismo que pisamos:

 

Y no solo miramos los paisajes reales. Aquellos de Fantasía tienen cabida también dentro de Paissano, donde estudiamos paso a paso la belleza de paisajes imaginarios dentro de películas, cuentos o dibujos:

 

Por último, no hace mucho, hablamos de los fenómenos emergentes a escala del paisaje. Comentando como en ocasiones, una serie de parámetros matemáticos deciden organizarse de manera aleatoria para crear bellas relaciones entre ellos:

 

Como podéis comprobar, el paisajismo no es algo que simplemente se base en sentarse y admirar el entorno. El paisajismo tiene vida…y se mueve!!! Y ahora está en Almería pidiendo ser descubierto por sus paisanos, los auténticos moradores del paisaje.


No somos solo Teóricos, también Trabajamos de manera Activa

Y es que el paisajismo y la Arquitectura es nuestra profesión. Por eso queremos mostraros los proyectos que hemos ido realizando durante este último año bajo el sello de Paissano.

Tanto concursos de Rehabilitación dentro de la ciudad como proyectos de diseño y reciclado. Todo tiene cabida para aumentar la creatividad y opciones de nuestra ciudad.

Actualmente, la pestaña de proyectos se encuentra en construcción… sin embargo ya hemos comentado varios de nuestros diseños y os hemos pedido opinión. Si acabas de llegar nos gustaría saber la tuya, y si llevas tiendo paseando por aquí puedes recordar nuestros últimos diseños.

Diseño jardin proceso

 

Paisajismo y Urbanismo:

 

Remodelación de los Bajos en Roquetas de Mar

Racons! Mejora tu ciudad

Paisajes a Mano para una comunidad

Hacemos Ciudad en Roquetas de Mar

Rehabilitación del Delta del Río Palencia

 

Arquitectura e Interiorismo:

 

Como Rehabilitar con Diseño

Entre Manzanas – Proyecto Teórico

Proceso en el Diseño de un Jardín

Cubiertas de Actividades

Centro de diseño con Arquitectura Industrial

 

Todavía nos quedan muchos proyectos que contaros…además de aquellos que ya tenemos entre manos.

Muchos de estos proyectos son de carácter privado… y otros muchos realizados con asociaciones y organizaciones no lucrativas. Así que ya sabes, no tengas miedo en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos colaborar en algunos de los proyectos que te ronden por la mente…ESTAMOS ABIERTOS A TODO!

 

Dibujillo

 

Pero no solo queremos enseñaros lo que sabemos hacer, QUEREMOS QUE VOSOTROS TAMBIEN LO HAGAIS!!!

 

“A través de entradas dentro de la sección –Hazlo tu mismo– queremos contaros como podéis montaros vuestro propio paisajismo en casa. Temas de Reciclaje, jardinería y decoración tienen cabida dentro de nuestra web”

 

Sabemos que nos es fácil tener un jardín de 10 ó tener esos muebles de madera tan chulos que vemos con pallets reciclados. Por eso tenemos una sección especial destinada a que nuestros lectores puedan realizar sus propios proyectos y los compartan con nosotros.

 

Aquí tenéis los tutoriales que os hemos ido dejando este año para que podáis estar a la última en paisajismo:

 

Piensa en Verde (nuestro Favorito)

Diseña con Post- It

Composiciones Vegetales

Collages con Recortes

Kokedamas, Diseño Oriental

De Caja de fresas a huerto Urbano (más de mil visitas)

Como hacer un Huerto Medicinal

Como hacer un jardín de Margaritas

Mural con Fotografías

Reciclado de Botellas

Reciclado de Marcos

Proceso de Diseño de un Jardín

 

Y nuestro favorito, nuestra entrada más laureada con que ha superado las expectativas de visitas desde el día que la escribimos: Diseña tu propia terraza Low Cost en 10 minutos.

En este articulo os contamos todo lo que necesitáis para poder crear un rincón acogedor con un presupuesto ajustado. El video os dará una muestra de que sí es posible!

 

 


 

El Jardín es nuestra debilidad

Por supuesto, además de hablar del paisaje en gran escala, el jardín y la terraza son una de nuestras especialidades. Nos gusta dar consejos para que puedas tener tu terraza (ese bien tan preciado en Almería) o tu pequeño espacio verde a punto para la primavera.

Tanto como si te decantas por un huerto urbano como por un jardín ornamental, Paissano quiere enseñarte paso a paso como debes realizar las intervenciones necesarias para que tus conocimientos en jardinería avancen. Y como no, si te surge alguna duda o necesitas ayuda con el diseño siempre puedes pedirnos consejo…estaremos encantados de ayudarte!!!

 

Composición Vegetal

 

Este año queremos seguir compartiendo nuestros conocimientos sobre jardinería y paisaje con vosotros. De momento, os dejamos con los artículos más destacados sobre este tema:

 

Motivos para crear un Huerto Urbano

Como realizar un buen Trasplante

Os Iniciamos al Huerto Urbano

Problemas Básicos con vuestras Plantas

Elección de Maceteros

Consejos para Decorar tu Jardín

 

Para este año nuevo, queremos preparar una sección destinada por completo a la selección de especies más optimas para tu jardín dependiendo de la estación, la hoja o el follaje. Podrás tener un compendio fácil e intuitivo para tener una terraza como Almería manda.

…Y el año que viene más!

Como ya os hemos comentado…

 

QUEREMOS SER VUESTRA PÁGINA DE PAISAJISMO

 

Y vamos a seguir trabajando hasta conseguirlo pero para ello necesitamos vuestra ayuda. Un click en Me Gusta en nuestra página de Facebook y compartir con vuestros amigos está web no os costará nada y nos hará crecer y poder seguir trabajando en nuestra ciudad.

Almería es una ciudad con muchas posibilidades y de gran calidad paisajística que debemos colocar en el puesto que se merece. Pero para ello necesitamos la ayuda de vosotros, los moradores del paisaje, para que poco a poco, a través de actividades con otros colectivos, realización de eventos urbanos y artículos destinados al crecimiento responsable podamos hacer de nuestra ciudad un lugar más amable en el que habitar.

 

Un saludo a todos los Paissanos que hayáis conseguido llegar al final de la entrada y nos queremos despedir prometiendo un nuevo año lleno de más y mejores artículos que el anterior.

Pero para mejorar nos gustaría saber vuestra opinión sobre nuestra línea editorial:

 

  • ¿Qué elementos o artículos son los que más te gustan de Paissano?
  • ¿Echas de menos algún punto relacionado con el Paisajismo, la Arquitectura o el Diseño que tengamos olvidado?
  • ¿Cuáles con las noticias que menos te interesan?
  • ¿Te gustaría que saliéramos de la pantalla y realizáramos actividades urbanas?

 

Como ves, todo esta en tu mano.

Ayudanos a hacer de Almería un lugar mejor.

 

Un saludo Paissanos.