606 43 81 27 info@paissano.com

      Parece que últimamente esta muy de moda el tema de los jardines xerófitos (de los que dentro de poco os prepararemos una entrada) aquellos donde el mínimo consumo de agua y el casi nulo mantenimiento hacen del diseño del jardín todo un reto para el paisajista que se preste a diseñarlo.

      El uso de especies de bajo consumo hídrico suele ser la clave para llevar a buen puerto este tipo de jardines. En Almería, aun no es una practica muy extendida pero debido a nuestro clima se deberían realizar más jardines de estas características ya que son los adecuados a nuestras restricciones de agua y abundante sol.

       

      “La Xerojardinería se basa en la creación y mantenimiento de jardines con bajas o nulas necesidades en su mantenimiento. El coste de estos jardines suele ser mayor debido al precio de las especies, pero su amortización está asegurada en pocos meses”

       

      Desde Paissano somos partidarios de estos diseños de jardín en zonas áridas y solemos aconsejarlos para comunidades o jardines privados que no deseen aumentar el gasto en agua o en mantenimiento de jardinería.

      Solemos tener nuestros viveros de confianza donde compramos y seleccionamos las especies que mejor se adaptan a nuestro clima mediterráneo…pero hace poco días descubrimos un lugar en Almería que parecer ser el mayor centro dedicado a plantas crasas y suculentas de España.

      Por supuesto, con la excusa de tener que diseñar los jardines xerófitos que nos han encargado decidimos ir a echar un ojo…y mereció la pena.

      Paisajismo con Plantas Crasas y Cactus en Almería

      Cactus-Almería


      Cactus Serrano

      Cactus Serrano es el nombre de un vivero que se encuentra en El Ejido (Almería) especializado en plantas Crasas y Suculentas. Nos costo un poco llegar pero hemos de reconocer que una vez entramos el resultado nos satisfizo de sobremanera.

       

      “Hace un año hablamos de un vivero particular en el pueblo de Nijar pero hemos de reconocer que este lo supera con creces”

       

      Dos naves completas con los la variedad de cactus más amplia que nunca había visto. Desde cactus de pequeño porte y forma ovalada hasta grandes especímenes de más de metro y medio de altura.

      Poco podemos decir que nuestra propia galería de imágenes no muestre por si sola. Aquí te dejamos una secuencia de las impresiones que Paissano saco de la visita.

      He de reconocer que uno de sus puntos fuertes son las especies singulares. Algunas tipologías de cactus provenientes de Sudáfrica o Centro América son complicadas de encontrar y solo son adquiribles por coleccionistas tras un fuerte desembolso.

       

      Pues si sois fans de las plantas crasas…ESTAIS DE SUERTE!!!

       

      Hay una zona especial dedicada a especies crasas singulares para los amantes de las formas inusuales y exóticas.

      Nosotros no pudimos resistir el encanto de llevarnos un par de ejemplares a casa y tras un buen estudio de las especies que ofrecían y que nos serian útiles para nuestros próximos proyectos decidimos adquirir estas pequeñas joyitas que irán de lujo en nuestro jardín personal.

       

      Cactus Almería

       

      Así que ya sabéis, si estáis interesados es adquirir especies crasas singulares o en descubrir los beneficios de un jardín de bajo mantenimiento pasaros por allí una mañana y disfrutar del paisaje que os brindan.

       

      Por último puntualizar que Paissano no realiza publirreportajes, como tal vez muchos penséis al leer esta entrada, simplemente damos a conocer a los almerienses los “lugares de oportunidad” que nos parecen interesantes desde el punto de vista de la Arquitectura, el Paisajismo y la Jardinería.

      Este vivero nos ha encantado y hemos visto oportuno compartidlo con nuestros seguidores, en los que realmente pensamos al realizar esta y cada una de nuestras entradas.

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del Paisaje.