fbpx

Si la semana pasada estuvimos un poco alejados de la actualidad en el paisajismo, mucho tiene que ver con el tema principal del que trata esta entrada. De momento solo os diremos que estamos colaborando con Trendy Room Almería para poderos ofrecer algo totalmente novedoso y fresco en nuestra ciudad, Almería… y sino sois de aquí…a que esperáis para venir a visitarnos!!!

Muchos de vosotros nunca habrá oído hablar del «Popup Store Concept» pero estoy seguro de que la mayoría estaría encantado de participar en este tipo de eventos. Así que si al final de la entrada os quedáis con ganas de participar en un evento de estas características no tenéis más que seguirnos en nuestro Facebook donde os iremos dando todos los detalles del como, cuando y donde.

Popup Store – Más efímero imposible

El concepto Popup nace en el seno del paisaje de las ciudades más cosmopolitas del siglo XX, hablamos de Londres y New York. Ellas fueron las pioneras en potenciar este tipo de actividades al percatarse del interés por lo efímero, por lo que tiene una duración determinada.

El concepto es sencillo: Albergar una exposición comercial, gastronómica o artística dentro de un espacio alternativo sin el sobre coste sistemático que lleva montar un negocio. El carácter clandestino del evento y el morbo por lo que pasado un tiempo no podrás volver a ver, hace de este tipo de eventos de «flor de un día» una oportunidad demasiado atractiva para dejarla escapar.

El nombre “popup” viene de las típicas ventanas que aparecen en nuestros ordenadores cuando abrimos una página web. Estas ventanas ofrecen una información rápida y velozmente desechable si el producto no nos interesa, o un acercamiento al producto ofrecido si esta dentro de nuestros gustos. Al igual que los Popup Stores, estas ventanas son rápidas, intensas y eficaces.

Popup Store Concept

Pop up Store

 

Arquitectura y diseño industrial

Puestos a escoger un «contenedor» para nuestro proyecto… ¿Por qué inclinarse por lugares convencionales como pueden ser tiendas vacías en sitios céntricos o centros comerciales abarrotados?  Busquemos lugares nuevos!!! Trenes abandonados, edificios clásicos deshabitados, antiguos espacios de la ciudad ya olvidados… El paisaje que moramos tiene muchas posibilidades como ya os hemos contado innumerables veces, solo hay que saber explotarlo.

El producto que se ofrece en estos entornos dista mucho de poder calificarse como convencional. Si el evento y su entorno pecan de atrevimiento y vanguardia el genero a exponer no puede ser menos.

Muchos diseñadores aprovechan esta oportunidad para dar a conocer sus modelos más atrevidos o sus ideas más alocadas en escaparates donde la arquitectura efímera es la norma. Diseñadores de moda, artistas urbanos, nuevos y emergentes profesionales…todos y todo cabe en este espacio donde los espectadores suelen encontrarse con muchas sorpresas al ver un tipo de producto al que no están acostumbrados.

No apto para adictos a los centros comerciales.

Y es que también hay un lado social

¿Cuántas veces hemos hablado de lo importante que es apoyar al pequeño comercio? Es posible que recordéis otras entradas donde explicamos los beneficios de favorecer a las marcas y diseñadores que están empezando: «mejorando el pequeño comercio, mejoramos nuestra ciudad» y es que comenzar una vida laboral en el actual paisaje de nuestro país es harto complicado.

Los popup dan la posibilidad a los jóvenes diseñadores, que no encuentran su lugar en el marco actual establecido del comercio, de mostrar su producto a un publico receptivo ansioso de ser sorprendido. Este tipo de eventos es un buen medidor para un diseñador ya que existe la opción de tener un «cara a cara» con su cliente potencial y poder escuchar criticas y halagos que le ayuden a mejorar o variar el rumbo de su producto.

No hace falta indicar ,además, que el coste y la apuesta de montar un «negocio convencional» en los tiempos actuales es altamente arriesgada y que este tipo de eventos facilita la posibilidad de crear un entorno efímero con una decoración adecuada (más alquiler) por un precio más que asumible entre el colectivo de creadores o del organizador del evento. Facilitar las cosas al vendedor facilita las cosas al comprador.

Pop up sotre playa

Pop Up Store concept

 

Esperamos que os haya picado la curiosidad sobre este tipo de eventos y nos sigáis durante el mes de mayo pues os iremos dando poco a poco información sobre el popup que se celebrara en la ciudad de Almería y de la que Paissano es partícipe directamente.

Volvemos al ritmo habitual de publicaciones, paissanos, esperamos ir mostrando poco a poco todo lo que vayamos desvelando para nuestro propio PopUp Store Concept que celebraremos a principios de Junio gracias a Trendy Room¿De veras te lo vas a perder?