fbpx

En Paissano, estudio de arquitectura y paisajismo, trabajamos diariamente en hacer realidad los diseños de nuestros clientes, pero también los aconsejamos a la hora de desarrollar cada nuevo proyecto, por eso en esta oportunidad os comentamos estos puntos fundamentales que debéis saber antes de comprar una vivienda en Almería.

Una vivienda es la mayor inversión en la vida de una persona, ya que durante el transcurrir de nuestra existencia nos pasamos la mayor parte del tiempo pagándola, por eso consideramos que es un espacio sumamente relevante con el cual soñamos e idealizamos cómo nos gustaría que fuera su diseño, tamaño o dónde podría estar ubicado. Por esto, en esta entrada te daremos 10 puntos fundamentales que debes saber antes de comprar una vivienda en Almería.

 

  1. Localización

 

Para muchos compradores esta es la pregunta más complicada ¿Cuál es el sitio correcto? ¿En el centro o a las afueras? ¿En una zona con mucho movimiento o más tranquila?

Comprar una vivienda tiene que tener una visión a futuro en la provincia de Almería, una buena localización para ir al hospital, hacer las compras, ir al trabajo y si hay niños que sus actividades queden cerca para evitar los embotellamientos; pero si tu deseas un lugar más tranquilo,  lejos del comercio, también hay detalles que debes considerar. La ubicación perfecta depende más de tu modelo de vida real y futuro que de otros factores menos influyentes.

 

La busqueda de un solar para la construcción de una vivienda depende, además de la ubicación, de la normativa urbanística aplicable.

 

  1. Cantidad de habitaciones

Al tener la locación perfecta, es momento de pensar cuál es el tamaño que deseamos o necesitamos para vivir, ya que puedes requerir un estudio, una recámara extra, baños completos, una sala, un ático o un sótano, etc. Debes tener muy claro lo que quieres y lo que necesitas ya que esto te dará una idea precisa a la hora de buscar y comprar una casa en nuestra tierra Almería. En las viviendas de alquiler, el éxito lo suene tener las viviendas de dos dormitorios, sin embargo, a la hora de la compra las viviendas de tres dormitorios son las predominantes.

 

  1. ¿Cuántos pisos?

El tamaño del terreno es importante, ya que si es amplio podrás tener una vivienda de un solo piso, pero si es pequeño debes replantearte la distribución de las habitaciones en cada piso de la casa para tu comodidad y la de tus visitantes. Es importante saber que nos permite hacer la normativa urbanística de la zona. Lo más sensato es siempre consultar a un arquitecto especialista.

 

  1. Materialidad

Escoger los materiales indicados para tu casa te dará el resultado deseado, para que sea duradero y al estilo de tu preferencia, aunque esto a su vez va de la mano del tiempo que requieras para el desarrollo de tu vivienda. 

Esto no es fácil ya que puede llevar mucho tiempo, además de ser costoso. Seleccionar la fachada perfecta puede requerir de asistencia técnica.

 

  1. Elementos de decoración

Una vez pensados los elementos principales, muchas veces se tiene en cuenta la elección de los detalles o decoración interior. Si estas buscando una vivienda en Almería, puedes optar por encontrar una totalmente amueblada y decorada o plantearte una reforma.

 

Si no encuentras la casa de tus sueños, plantéate realizar una reforma.

 

  1. Fachada

La fachada es lo primero que vemos de cada vivienda, no solo por ser la presentación del inmueble, sino que nos proporciona la estética del barrio y del conjunto de edificaciones del viario cercano. Nadie quiere vivir en una calle o barrio donde sus construcciones tienen una estética dudosa.

 

  1. Iluminación

El aprovechamiento de la luz natural es uno de los principales factores a la hora de seleccionar vivienda. Nadie quiere vivir en una vivienda oscura o en penumbra. Viviendas con orientación Sur son lo ideal para una casa luminosa durante todo el día.

 

La luz es, sin duda alguna, el material más importante de una vivienda.

 

  1. Espacios abiertos

Los espacios abiertos o áreas verdes sin importar su tamaño, son de gran relevancia para las personas que allí habitan ya que este puede ser tu espacio de la casa para tener un momento de esparcimiento, libertad y relajación, o puedes plantearte si es un patio delantero o trasero, o quizás una terraza donde disfrutar un ambiente distinto al de nuestra vivienda. 

 

  1. Asesoría

Esta bien no saber todo de todo, para eso siempre podemos contar con el apoyo y/o asesoría de un experto en vivienda o diseño al momento de comprar, construir o amueblar un espacio en Almería y más si este es nuestro hogar; con los especialistas podrás tener la mejor decisión para ti y para este espacio.

 

  1. Aspecto de la vivienda

Al final, aunque una vivienda no cumpla alguno de los requisitos anteriores, será su aspecto general lo que te llamará la atención y se volverá su hogar. Si la vivienda te transmite confianza es un punto muy a su favor.

 

Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de diseño, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

Recuerda que somos el espacio que habitamos y si necesitas hacer un cambio en tu espacio interior o exterior, puedes contar con Paissano, tu estudio de arquitectura en Almería.

 

Un saludo paissano y a disfrutar del paisaje.