606 43 81 27 info@paissano.com

      Uno de esos proyectos que tanto nos gustan que aúnan paisajismo, huertos urbanos y rehabilitación a través del concepto «ECO». La rehabilitación de la parcela del Antiguo Molino del Amor en Murcia es un proyecto que realizamos hace tiempo para el Ayuntamiento de Murcia a través de la empresa STV.

      Este es uno de esos proyectos donde apoyamos el medio ambiente, la integración de la comunidad, el desarrollo de nuestro municipio y de nuestra tierra; con este trabajo nuevamente apostamos por el potencial que existe en este bello país y en los movimientos sociales de unión que nacen de la creación de los huertos urbanos, algo que no solo ayuda a ver el valor del trabajo en equipo, sino que también apreciamos el poder que tenemos al cultivar los alimentos que ingerimos. 

       

      El Auge de los huertos urbanos en las Ciudades

       

      El auge de los huertos urbanos ha ido en aumento gracias a los movimientos ecologistas en el mundo, ya sea por necesidad de saber qué verduras estamos consumiendo en nuestros hogares o por ahorrarnos algo de dinero al cosechar nuestros alimentos, además es una actividad sumamente valorada hoy en día.

      Esta actividad es excelentemente educativa para los más pequeños de la casa, ya que así ellos saben de dónde vienen sus alimentos y aprenden el valor de cada elemento que forma parte de la comida, además, un huerto urbano puede hacerse de forma doméstica en una parte del  jardín, sin necesidad de que este sea un espacio poco agraciado o feo, debido a que ya existen transformaciones del espacio en base a la siembra. 

       

      Huertos Urbanos- abc.es

       

      Los huertos urbanos como concepto de comunidad

       

      En esta oportunidad la reestructuración del antiguo Molino del Amor, como un huerto urbano, propició la unión de las personas de la comunidad para cosechar sus propios alimentos, en estos espacios que además son áreas públicas y crean un lugar perfecto,  disfrutando en familia de la vista o de una atardecer hermoso en Murcia o en cualquier localidad del mundo.  

      El surgimiento de los huertos urbanos no solo es un evento social, sino amigable a la salud y al ambiente, una actividad donde todos salimos ganando, ya que la integración de nuestras comunidades es masiva, no solo para el apoyo de la agricultura urbana, sino para la unión de la localidad en un mismo espacio, en el cual todos participan de alguna manera. Esto a su vez evita el vandalismo en los espacios públicos, la comunidad trabaja y cuida estas plazas. 

       

       

       

      El nuevo concepto de Parque Ecológico

       

      El antiguo Huerto del Amor era un sitio de encuentro y recreación de los habitantes de Murcia por muchos años y por muchas generaciones, pero debido al desgaste y deterioro causado por el tiempo, las personas dejaron de visitar este sitio. 

      Gracias a la rehabilitación del Molino del Amor y de sus nuevos huertos urbanos, los habitantes de Murcia podrán disfrutar de estos espacios que han sido parte fundamental de la localidad por años pero ahora con la novedad de que podrán participar de una manera que los integra un poco más y que le da vida y otro color a estos hermosos lugares.

      Paissano reitera su compromiso con las comunidades de España al participar en proyectos que, más allá de embellecer nuestra nación, dejarán huella en la historia y en los recuerdos de aquellos que habitan y disfrutan en esos espacios.

       

      Somos paisajistas y somos arquitectos, y si te ha interesado este ejemplo de uno de nuestros últimos trabajos de paisajismo, no dudes en darte una vuelta por nuestro sitio web.

      Si estás pensando en incorporar la vegetación a tu terraza, jardín o vivienda, somos tu estudio especializado en Almería.

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje!