606 43 81 27 info@paissano.com

      La nueva residencia universitaria CIVITAS de Almería ha supuesto un paso adelante en la creación de un espacio adecuado para aquellos estudiantes que eligen nuestra universidad para realizar sus estudios superiores. Una residencia universitaria diseñada aunando dos conceptos necesarios en una construcción de este tipo: simplicidad y funcionalidad pero que al mismo tiempo fuera un edificio emblemático.

       

       

      En un entorno universitario en constante crecimiento, era necesario encontrar una solución que permitiera a los estudiantes tener un lugar acogedor para vivir mientras están estudiando lejos de sus ciudades natales.

      ¿Quieres ver todos los detalles de este nuevo edificio en Almería?


      ICONICIDAD EN CADA DETALLE

       

      La arquitectura es un arte que busca solucionar problemas y al mismo tiempo crear espacios hermosos. En el caso de Civitas, la NUEVA residencia universitaria en Almería, se ha logrado un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. El diseño de CIVITAS se ha basado en una filosofía de simplicidad y funcionalidad que buscó una volumetría comprensible de líneas sencillas pero al mismo tiempo que dicho diseño acogiera detalles reconocibles e icónicos.

       

       

      En este sentido, uno de los puntos más destacados de CIVITAS es su fachada, que cuenta con letras metálicas retroiluminadas de más de un metro de alto cada una. Estas letras crean un efecto visual impactante, especialmente por la noche, cuando se iluminan y se convierten en las absolutas protagonista del edificio. Esta solución estética no solo aporta un toque moderno y original al edificio, sino que también permite crear un elemento totalmente reconocible por los ciudadanos tanto locales como extranjeros.

       

       

      En cuanto a las habitaciones para los estudiantes su diseño está basado en solucionar todas las necesidades de los estudiantes en el espacio mínimo posible, sin renunciar a la comodidad y se trabajó que tanto estas como los espacios comunes tuvieran acceso a luz natural potenciando un ambiente abierto y tranquilo propicio para el estudio y la concentración.

       

       

      LOS VOLÚMENES ARQUITECTÓNICOS

       

      Se buscó unas líneas sencillas y una volumetría comprensible para conseguir un edificio racionalista que cumpliera su función. El diseño se planteó como una pieza sobria que conseguía el protagonismo a través de las letras metálicas retroiluminadas que conseguían su máximo potencial cuando se iluminaban por la noche.

      • El edificio se compone de una serie de volúmenes limpios en forma de «T», con una de las alas desplazadas para crear un jardín triangular.
      • Los dos núcleos de escaleras destacan como volúmenes verticales y marcan la presencia de la residencia.
      • En cuanto a su interior, se optó por un estilo de mobiliario vivaz que contrasta con la arquitectura blanca y limpia.
      • La combinación de vegetación tropical con un estilo rústico de madera y piedra añade frescura y personalidad al espacio.

       

       

      En resumen, Civitas es un ejemplo de cómo la arquitectura racional y bien pensada puede cumplir su propósito y al mismo tiempo ser una obra de arte. Para ver más de nuestro trabajo y otros proyectos similares visítanos en nuestra web www. paissano.com o si tienes un suelo que quieras en el que quieras promover la construcción de viviendas ponte en contacto con nosotros aquí. Y por supuesto en y nuestras redes sociales:

      www.paissano.com

      https://www.facebook.com/PaissanoProyectos

      https://www.instagram.com/paissanogram/

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       

      Un saludo Paissanos y a disfrutar del paisaje!