fbpx

Nuestros hogares se han vuelto más y más importantes y la conciencia sobre los espacios exteriores y su valor empiezan a valorarse y a tenerse en cuenta. Hay una necesidad importante de tener espacios de naturaleza alrededor nuestro en grandes o pequeñas cantidades.

Nuestro cometido como Estudio de Arquitectura y Paisajismo es compuesta: interpretar los deseos y necesidades del cliente, adecuarlos a las condiciones del espacio exterior y contemplar un presupuesto razonable. Las premisas son varias, que sea bello, funcional, práctico, perdure en el tiempo y que esté en armonía con el entorno.

 

 

Al igual que en el diseño de un interior la organización de la forma y del espacio, la circulación y los recorridos y la combinación de los elementos que conforman el diseño son indispensables.

Desde el punto de vista social, en los espacios exteriores es donde compartimos unos de los mejores momentos con amigos, familiares y con nosotros mismos. Hemos diseñado un espacio con zonas para pasear, leer, escuchar música o simplemente estar y sentir la naturaleza.  La zona de la piscina es un escenario ideal para comer en familia, para charlar, porqué no para estudiar, para que los niños jueguen y estén en contacto con el aire libre y la naturaleza.

 

 

ENTRADA; UNA ACOGEDORA RECEPCIÓN CON ACENTO EN EL VERDE

Una pequeña plaza de recepción te da la bienvenida mediante composiciones de vegetación de diferente porte. Una explosión de color que te invita a disfrutar del entorno y hace de paso previo al espacio principal,  engranando el mundo exterior público con el recinto interior de carácter semi privado y comunitario.

 

 

 

El espacio de entrada al edificio se organiza mediante diferentes elementos arquitectónicos. Parterres de formas rectas contienen vegetación de porte medio-alto que se alinean con grandes maceteros cerámicos. El recorrido principal se potencia mediante una pérgola de aluminio y lamas de madera que es flanqueado por palmeras autóctonas de Almería. Se crea así un pasillo sombreado de gran belleza que será testigo de innumerables encuentros y charlas con los vecinos.

 

 

ACTIVIDADES PARA TODOS

Los espacios comunes se han equipado además con una zona de juegos infantiles y una zona de gimnasio al aire libre para ofrecer actividades a pequeños y mayores. La zona infantil cuenta con un pavimento especial anticaidas y juegos homologados atractivos de primera calidad como tobagán, columpios, balancines etc. Las madres y padres pueden vigilar a sus menores desde el banco corrido asociado a esta zona. La zona de ejercicio cuenta con maquinaria de ejercicios de calistenia para fomentar la vida saludable sin tener que moverse de casa.

 

 

 

COMBINACIÓN DE ILUMINACIONES EN EQUILIBRIO

El clima mediterráneo en Almería permite un aprovechamiento de las zonas exteriores mucho mayor que otros lugares, y su horas de uso se extienden hasta la noche. Por ello, hemos puesto especial atención en componer una iluminación general equilibrada y optimizada. Con un sistema de gran eficiencia energética, los elementos de iluminación de disponen para marcar recorridos, destacar macizos de vegetación y aumentar su presencia nocturna y para garantizar la seguridad en todo el conjunto. Todo ello consigue una apariencia atractiva para disfrutar al aire libre por las noches.

 

 

 

UN OASIS EN PLENO CORAZÓN DE ALMERÍA

La piscina de Marina IV es un oasis donde retirarse a descansar, disfrutar y olvidarse de todo. El objetivo es conseguir una experiencia lo más cómoda y agradable posible. Rodeada de vegetación que guarda su intimidad y le otorgan esa sensación especial de estar en contacto con la naturaleza. Los pavimentos de césped y madera artificial hacen que andar descalzo sea agradable y evitan el exceso de calor a la vez que los resbalones. El diseño incluye un mobiliario en consonancia con el carácter sobrio y elegante del edificio, así como con sus tonos de color y formas.

 

 

 

 

 

 

 

En este video hiperrealista pueden conseguir una experiencia audiovisual del entorno diseñado por Paissano, apreciando todos los detalles como acabados y materiales, iluminación a lo largo de las diferentes horas del días, formas de utilización, posibles actividades etc. Esperemos lo disfruten.

 

 

 

 

Un saludo, paissanos, y a disfrutar del paisaje…