606 43 81 27 info@paissano.com

      La jardinería y paisajismo se juntan para brindarnos la oportunidad de dejar nuestra creatividad volar y dar vida a espectaculares escenarios. Estas disciplinas van de la mano para generar espacios visualmente atractivos que a la vez puedan servir como áreas de esparcimiento, distracción e incluso relajación. Aunque pueden ser subestimadas, la jardinería, a menor escala, y el paisajismo a una mayor, son necesarias para estudiar los espacios, los recursos y las formas idóneas de emplear estos elementos de forma armoniosa.

      ..

      .

      .

      Consideraciones en la Jardinería y Paisajismo

      En primer lugar debe considerarse la elección de las plantas, es muy importante procurar que sean autóctonas de Almería, o al menos asegurarnos que pueden adaptarse bien al clima de la ciudad; esto con el fin de que sobrevivan y que no necesiten cuidados excesivos.

      .

      .

      .

      También es relevante definir si las plantas irán en maceteros o directamente en la tierra, ya que esta última, debemos prepararla con anticipación. La jardinería y el paisajismo contemplan: la jardinería mediterránea, cubiertas o techos verdes, jardinería vertical, jardín zen o incluso la xerojardinería, no hay límites a la hora de crear.

      .

      .

      .

       

      La Jardinería y Paisajismo con Enfoque de Bajo Riego

      El cuidado de nuestros recursos naturales debe ser siempre el primer objetivo, por lo que queremos mencionarte algunos estilos de jardinería y paisajismo que tiene como enfoque el racionamiento de agua.

      .

      .

      .

      .

      La xerojardinería es un estilo de paisajismo, este tiene como concepto el uso racional del agua, por lo que la jardinería aplicada sería tipo huerto. Esta cuenta con un diseño bastante rústico, no contará con plantas o flores exóticas, sino de aquellas que no necesitan de mucho riego, como los cactus o pinos. La jardinería mediterránea comparte un modelo similar a la xerojardinería, incluso hay quienes las combinan. Este nos ofrece dos modelos de jardín, ya sea el claro en el bosque o el oasis en el desierto, ambos hacen referencia a las zonas nórdicas y centrales de Europa.

      .

      .

      .

      Jardinería Zen: Equilibrio, Naturaleza y Estilo

      Todos hemos escuchado en algún momento sobre el estilo zen, que no se aplica solo a los jardines sino a estilos de vida. Este tiene su origen en Japón, por lo que nos ofrece un estilo oriental, con sinónimo de riqueza y prosperidad promoviendo la tranquilidad.

      .

      .

      .

      .

      Si tienes en mente crear este estilo de jardín no olvides considerar los 5 elementos primordiales del Feng Shui, que son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. El factor que va a representar cada elemento es el color, posteriormente por la forma y por último el material a usar. Algunas de las plantas que podrías utilizar serían el bambú, las peonías, orquídeas o el arce.

      .

      .

      diseño de paisajismo y jardines en Almería

      .

      .

      Cual sea el estilo que desees usar, recuerda que lo más importante es sentirte a gusto con el espacio que estás creando. No dejes de intentarlo y comparte con nosotros tu experiencia y nuestro equipo de arquitectos paisajistas podrán asesorarte. Somos expertos en jardines y vegetación y controlamos todos los estilos de jardín. Puedes encontrar estos estilos en algunos ejemplos de nuestra web.

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje…