ÁTICO EN ROQUETAS DE MAR

_____

 

Este pequeño diseño de un ático en Roquetas de Mar es un claro ejemplo de cómo un espacio desaprovechado puede llegar a ser un lugar de provecho gracias a su transformación en jardín en altura.

El cliente buscaba una manera rápida, económica y sin obra de darle un toque verde a su ático en Roquetas de mar que, inicialmente, era la típica cubierta de terrazo y muretes blancos. Con nuestra solución de césped artificial y falsas jardineras de madera sintéticas conseguimos darle una nueva volumetría al conjunto cumpliendo todos los requisitos iniciales que el cliente nos demandaba.

 

 

Se planteo inicialmente un diseño low cost que, con pocos recursos, consiguiera dar un cambio radical a la terraza. Nuestro cliente, ya había visto nuestros diseños y tenía muy claro lo que quería desde el principio por lo que llegar al diseño final llevo apenas unos días. Los nuevos volúmenes de composite que se plantaban rompían con la geometría estricta de la planta rectangular generando pequeños rincones que generaban nuevos espacios de estas dentro de la terraza.

Así pues, se genero en la zona más cercana al salón un pequeño espacio de nueve metros cuadrados donde nuestro cliente colocó unos sofás de madera reciclada en colores azules que contrastaban con el verde de la vegetación.

El suelo se revistió de césped artificial teniendo cuidado en los remates de las esquinas y laterales, los cuales, se rellenaron perimetralmente con piedra blanca contenida en pequeños perfiles de acero corten. Los mismos recusos que podíamos utilizar en un jardín que se encuentra en el suelo los usamos, interpretándolos, en el diseño de un ático en Roquetas de Mar.

La vegetación usada para esta ocasión supuso la elección de especies de pequeño porte debido a la imposibilidad de un crecimiento normal al no encontrarse plantadas en el terreno. Todo el material vegetal se planto en maceteros ocultos tras las falsas jardineras que generaban el volumen dando un doble efecto de generador de espacios y de contenedor de tierra y planta.

Las especies usadas se dividían en dos tipos: las trepadoras que se encargarían de tamizar la valla preexistente en un futuro y las arbustivas aromáticas en masa que darían una cumbrera a las jardineras de composite durante todo el año debido a la elección de plantas perennes.

El paisajismo y diseño de jardines no tiene porque ser un producto caro y elitista, un claro ejemplo es este proyecto Low Cost de diseño de ático en Roquetas de Mar.