fbpx

ÁTICO VINTAGE EN LA VEGA DE ACÁ

_____

En Paissano nos encantan los proyectos 360 que nos permiten diseñar la vivienda completa, tanto el interior como el exterior. De esta manera podemos mimar todos los elementos del diseño, desde los más visibles como pueden ser los materiales del suelo o los estampados de los alicatados, hasta los elementos de mobiliario o las zonas especiales y únicas para cada miembro de la familia. 

No podemos negar que este diseño se merece un punto y aparte, así que vamos a desmenuzar todos los ambientes para poder apreciar los impresionantes detalles que albergan cada uno de ellos: La cocina, que es sin duda el corazón de este hogar; el salón comedor junto a la zona de lectura; y los dormitorios de diseño pensados para el más absoluto descanso y relax.

Y por supuesto la joya de la corona de este diseño: una terraza de tonos tropicales con una piscina que incluye cama balinesa. 

 

Este precioso ático está ubicado en una de las zonas más cotizadas actualmente en Almería: La vega de Acá a lo que hemos de sumarle además las impresionantes vistas del mar mediterráneo. Pero no solo estos aspectos son los que hacen de esta vivienda un diamante sino también el diseño que nuestro equipo ha realizado para los futuros propietarios que está marcado por numerosas pinceladas de ambientes tropicales e ibicencos para el exterior y un aire muy vintage en el interior. 

La cocina con un diseño donde predominan las líneas limpias que combinan a la perfección con detalles constructivos en madera de pino, una isla con encimera de mármol desde la que se extiende una mesa de comedor  con espacio para seis comensales. En definitiva, ¡Una cocina que sería el sueño de cualquier chef!

Por su parte el área más social de la vivienda consta de un salón comedor con zona de lectura, ambas se nutren de los grandes ventanales de la estancia para inundarse de luz natural; papel pintado, una librería a medida y mucho sitio para reunir a toda la familia.

Dormitorios de diseño donde abundan los colores cálidos y tonos pastel, mobiliario de corte sencillo y elegante y aprovechamiento de todos los lugares de almacenamiento. Los baños por su parte tienen también ese toque vintage especial que envuelve a todo el diseño 

Y por último una de las zonas que estamos seguros que será la que más disfruten estos clientes: La terraza. Por un lado tiene una parte que bordea la fachada abrazando a todos los dormitorios infantiles, y para darle una mayor funcionalidad se propuso un cerramiento para reconvertirla en zona de juegos.

El diseño de la zona social de la terraza está pensado de manera que pueda disfrutarse la mayor parte de los meses del año, incluso en el invierno, y por ellos cuenta con zona de comedor bajo pérgola de madera para seis comensales y una zona más de descanso dónde sentarse a leer, o a tomar una copa con los amigos.

Entramos ya en las zonas exteriores con suelos de madera de composite, hamacas flotantes de rafia y zonas de descanso de estilo tropical que da sensación de estar rodeados de naturaleza. Mientras que en la terraza al aire libre y la zona de piscina, como hemos comentado ya, abundan los ritmos tropicales conseguidos mediante la elección correcta de vegetación. También se suman los aire ibicencos a través de la combinación de césped, piedra blanca y madera en los suelos; una decoración rica en colores tropicales como los verdes y los corales y por supuesto abundan los blancos en los tejidos.  A través de unas escaleras se accede a la zona de la piscina que está situada a un nivel superior al de la terraza. Una impresionante piscina embebida en la cubierta, y enmarcada por una pared vegetal de especies tropicales en un lateral y una cama balinesa como cabecero.

 Cómo siempre decimos el diseño no está reñido con la funcionalidad, una casa tiene que ser bonita si, pero también práctica para sus habitantes. Y para muestra un botón.