CAFETERÍA LIVING COFFEE & BAKERY

_____

 

Dentro del complejo Residencia Civitas situado en la capital de Almería se encuentra la Cafetería Living Coffee and Bakery. Tras el diseño arquitectónico de la residencia Civitas llegó al departamento de diseño de interiores la propuesta de realizar también el proyecto de hostelería. Una pequeña cafetería que diese servicio tanto a jóvenes internos en la residencia como a personas ajenas.

Un diseño interior que mezcla diferentes estilos; estilo urbano, estilo vintage-industrial. Un diseño interior que no sólo mezcla estilos de diseño, también aúna el diseño interior con el diseño gráfico. Este tándem genera una estancia con aires neoyorquinos con el objetivo de conseguir el confort del cliente.

 

 

El concepto de diseño era crear un tándem con diferentes estilos. Como estilo principal se escoge el urbano, es un estilo contemporáneo, funcional y sencillo. Siguiendo la línea del estilo urbano se opta por tonos neutros. Los elementos de color se introducen con un mobiliario retro-vintage que rompe con las líneas puras del interior. El estilo vintage-industrial se incorpora con el diseño de luminarias. Luminarias puntuales que caen del techo sobre las mesas de los comensales. Una lúz artificial que aporta calidez al espacio y llena de confort la estancia.

Una distribución longitudinal que aporta profundidad al espacio. El elemento barra a su vez se convierte en cocina abierta, esto genera una visión diáfana en el espacio. Un alzado principal pintado en negro con elementos de diseño gráfico es rematado por una pared retroiluminada dónde alberga el logotipo de la cafetería.

Un mobiliario diseñado a medida. Las mesas siguen un estilo urbano, líneas puras realizadas en dos materiales; madera de pino y una estructura en acero pintado en negro mate. Las mesas son rematadas en alzado de pared con una pieza especial en madera fresada con diferentes diseños gráficos y a su vez retroiluminado.

La barra se convierte en el elemento principal dentro del diseño interior. Una barra diseñada al detalle. Se genera una cinta que recorre encimera y techo en madera de pino. En la zona de mesa caliente dada la diferencia de altura con el resto se diseña un volumen totalmente forrado en madera de pino dónde se fresa el logotipo. Como remate final en el alzado de barra se disponen tres paneles de formato cuadrado en madera de pino. Estos paneles son fresados con diseños gráficos que a su vez se retroiluminan para exaltar aun mas el fresado.

El alicatado de la cocina es otro de los puntos de interés en el diseño de interiores. Siguiendo el aire neoyorquino se diseña un alicatado con baldosas estilo metro. Dos alzados, uno en baldosa esmaltada en blanca y otra en negro. Como detalle principal las baldosas tienen impreso dos logos diseñados.

Una cafetería que respira distintos estilos, un aire neoyorquino en la pequeña ciudad de Almería.