fbpx

DISEÑO DE ÁTICO DIÁFANO EN LA VEGA DE ACÁ

_____

 

Este ático no es solo absolutamente impresionante y tiene una planta completamente abierta sino que además dispone de la mejor distribución para aprovechar todos los metros cuadrados y crear espacios y ambientes independientes, todo ello bañado por ríos de la luz natural. La vivienda además está situada en un entorno privilegiado y muy cotizado en los últimos tiempos: La vega de Acá, una zona emergente llena de comodidades y muy cerca de la playa.

Este proyecto es maravilloso en todos sus ambientes, tanto en el diseño de interior donde la luz se filtra por los grandes ventanales llenando todas las estancias de calidez y sensación de calma y bienestar; como por la zona exterior con una piscina encastrada que se abre al mar mediterráneo y que se haya bordeada por un jardín vertical mezclando con suma maestría el elemento agua con el vegetal. 

 

Toda la vivienda gira en torno a una amplia cocina blanca que se abre al salón, de manera que a la vez que cocinamos podamos estar conectados con nuestra familia. Un diseño elegante y totalmente funcional que cuenta con un amplio almacenamiento tanto en los módulos integrados en la pared como en la isla. Mientras que por su parte la zona de comedor se haya situado frente a los grandes ventanales de manera que la luz natural se cuela por todos los rincones y además permite hasta que seis comensales puedan almorzar o cenar disfrutando de las vistas de la playa.

La zona de estar también está conectada con la cocina pero a su vez se abre a una preciosa chimenea que aporta calidez al ambiente. Mientras que las zonas de dormitorios están completadas con área de vestidor y  baños de ensueño. Y no menos es importante es el cuarto de la colada que puede no considerarse como algo glamuroso pero que sin duda ayuda a que la vivienda se adapte a las necesidades de las familias actuales que buscan la funcionalidad a la par que el diseño.

 

Sin embargo no podemos dejar de destacar que donde realmente estos clientes han querido volcar toda su ilusión  ha sido en la zona de la terraza y la cubierta con piscina integrada. Todo el perímetro de la zona exterior de la vivienda está enmarcada por una bonita barandilla de cristal y revestida de suelos de madera. Este lugar está diseñado especialmente para funcionar como un espacio multifuncional que permita a los propietarios aprovechar al máximo las vistas y las horas de sol tanto en los meses de invierno como de verano.

 

A través de los materiales como la madera, la rafia, y la tipología de vegetación escogida en especial para este proyecto se aportan las pinceladas de color, con lo que hemos alcanzado una zona exterior elegante pero a la vez acogedora.  En cuanto a la zona de la piscina podemos resaltar que se integra con la cubierta exterior y es impresionante percibir la manera en que se crea la ilusión óptica de como la piscina parece que se abre al mar. Es por este motivo que Paissano ha creado una piscina que se sale de lo común ya que está embebida dentro de la propia cubierta, rodeada de lamas de madera que tienen ese tacto cálido cuando se calienta con el sol. Y  no podía faltar una composición vegetal que diera unidad al espacio. En este caso se ha optado por un mosaico vegetal que aporta originalidad y sensación de contacto con elementos naturales dentro de un ático en plena ciudad.