fbpx

CUBIERTA PARA EVENTOS EN PLENO CORAZÓN DE ALMERÍA

_____

 

Un nuevo espacio de eventos en llega Almería con un diseño vibrante donde predominan la madera, los colores vivos y mucha vegetación. Situada en un entorno privilegiado y con espectaculares vistas del centro que tiene como objetivo principal convertirse en un espacio de disfrute que pueda ser alquilado por todos aquellos que quieran realizar un evento. Este diseño mezcla los elementos de forma ecléctica consiguiendo un entorno fresco y divertido que invita a sus ocupantes a reunirse para celebrar un cumpleaños, tomar un aperitivo u organizar otros tipos de eventos sociales. Está preparado tanto para eventos diurnos como nocturnos que no dejarán indiferentes a ningún invitado.

 

 

Una de las premisas de este diseño de exteriores, quizás la más importante, era tener en cuenta “El concepto”: Una terraza para alquilar, un lugar exterior dónde puedan realizarse fiestas u otro tipo de eventos como cumpleaños o incluso showrooms. Por eso nuestro equipo de diseño quiso crear una estética vistosa y apetecible, pero que cuidara con mimo la funcionalidad ya que tendría que ser igual de válido para una fiesta de cumpleaños como para la presentación de un producto, por ejemplo. Las tumbonas, barras y taburetes de colores vivos marcan los diferentes ambientes de este espacio donde se buscaba la polivalencia de los elementos. Todos los materiales del mobiliario tendrían que tener poco peso, con la idea de que no sólo fueran fáciles de ser transportadas sino que además pudieran combinarse entre sí consiguiendo diferentes ambientes en función de lo que el tipo de evento requiera.

 

En este proyecto priman las mezclas no sólo de colores sino también de texturas, podemos ver como se entrelazan las baldosas de mosaico con la madera y el césped. Sin duda materiales muy diferentes entre sí pero que este diseño consigue que fluyan y tengan concepto de unidad. Por otro lado se incluyen en el diseño elementos como pufs y un banco corrido repleto de cojines con distintas tonalidades y estampados que dieran un estilo ecléctico y crearan un clima alegre y divertido.

 

No podíamos desaprovechar el buen tiempo que generalmente abunda en Almería y por lo tanto lo mucho que se pueden alargar las veladas por lo que los ambientes de noche tenían que están tan cuidados como los de día. Por ello se usó una alianza entre la VEGETACIÓN & ILUMINACIÓN para que la cubierta pudiera usarse de noche y estuviera perfectamente iluminada al mismo tiempo que preservaba la intimidad de los invitados. Abunda la vegetación de tipo mediterránea y tropical donde conviven especies como el limonero y la Augusta Reginae. La idea final era conseguir un muro vegetal que conservara la sensación de privacidad y que además aguantara bien las inclemencias del tiempo. Estos elementos naturales son el marco perfecto para las paredes de esta maravillosa terraza que en lugar de soportar cuadros, abrazan orgullosas a jardines verticales.