fbpx

EXTERIORISMO EN FINCA RÚSTICA DE ALHAMA

_____

 

Un proyecto como este diseño de exteriores para una finca rústica es algo que raramente podemos desarrollar en nuestro estudio. Es maravilloso tener tantos metros cuadrados para crear y porque no decirlo, para soñar a lo grande. Esta edificación en Alhama nos ha dado, gracias a la confianza de nuestros clientes, la posibilidad de crear unos exteriores de ensueño con senderos que atraviesan campos de árboles frutales, una piscina con vistas a un comedor exterior cubierto y con barbacoa de gas, y hasta ha dado de sí para incorporar una pista de tenis y baloncesto.

Sin duda esta finca en un pueblecito almeriense en el que se respira naturaleza por los cuatro costados es la ubicación perfecta para crear todo un entorno dónde descansar, divertirse e incluso practicar deporte al aire libre.

 

El objetivo de este proyecto fue desde el inicio sacar el máximo partido a toda la extensión de la finca y como no podía ser de otra manera darle protagonismo a la vegetación a través de la diversidad de especies vegetales. Así, en la entrada a la finca los frutales se mezclan con especies mediterráneas y tropicales, lo que genera una paleta de colores que resalta sobre la sobriedad del resto de la arquitectura de la edificación.

Para aprovechar al máximo todos y cada uno de los metros cuadrados se generan diferentes ambientes: paseos entre frutales, zonas de ocio y deporte, comedores y zonas de estar al aire libre, piscina, un invernadero dónde disfrutar de un huerto natural y grandes explanadas de césped.

Uno  de los detalles más espectaculares de este proyecto es el efecto que consigue la alineación del arbolado que enmarca todo el camino de entrada y que contrasta a la perfección con un suelo de piedra natural y los colores más vivos de la jacaranda que época de floración será todo un espectáculo para los sentidos. Mientras que a los costados de la entrada se genera un huerto de frutales y cítricos ornamentales con los que crear ricos platos que la familia podrá disfrutar en el porche de estilo americano anexo a la entrada principal o en el cenador naturalizado y equipado con cocina y barbacoa de gas.

Por último no podemos dejar de mencionar la zona de la piscina que se compone de una lámina de agua junto a un macizo vegetal con espacios tropicales, un fondo con una gran pradera verde donde ver a los niños y animales de compañía correr en libertad mientras disfrutas dándote un baño En definitiva el espacio exterior de esta preciosa finca en Alhama, con fuente de cascada incluida, es el lugar perfecto para retirarse y disfrutar de la vida después de un largo día de trabajo.