fbpx

DISEÑO DE FACHADA Y TERRAZA EN TABERNAS

_____

En este proyecto os presentamos una rehabilitación del exterior de una vivienda en el municipio Tabernas, un diseño donde el estilo, la modernidad, la clase y la vegetación jugaron parte fundamental de este trabajo lleno de VIDA.

Y es que todos los dichos y refranes son verdaderos, y ya se sabe que sí que lo importante está en el interior pero si no te entra por los ojos … Por eso los exteriores de una vivienda son tan importantes como los detalles que posee en el interior y el aspecto y diseño de éstos son igual de necesarios para crear ese lugar ideal donde poder disfrutar rodeado de la familia y aprovechar un momento de descanso, diversión y relajación al lado de los tuyos, siempre de la mano de las tendencias en diseño y a la medida de las necesidades de los clientes.

Todo este razonamiento da pie a la intervención de Paissano, que les propone desde el inicio del proyecto un diseño que aproveche al máximo las zonas exteriores de la vivienda y una reforma integral de la fachada que dará un cambio de 360º a todo el aspecto general.

 

 

Sin duda uno de los nuevos elementos más destacables de este exteriorismo son las pérgolas bioclimáticas de jardín que no sólo son útiles y funcionales si no que además suponen un elemento estético en sí mismas y gracias a los materiales actuales pueden ser usadas sin que se vean afectadas o deterioradas por la lluvia o el sol. Otra ventaja del uso de éste tipo de pérgolas es que nos permiten disfrutar de la sombra o la brisa, y dado que son totalmente impermeables se nos ofrece la opción de poder cubrir los laterales del recinto creando un espacio que también puede usarse en los meses de invierno. Las pérgolas bioclimáticas nos permiten generar una superficie luminosa o sombría según las necesidades del momento o época del año.

 

En este proyecto ubicado en el municipio de Tabernas una de las principales protagonistas es sin lugar a dudas la vegetación, un elemento muy Paissano, A través del uso de jardineras repletas de plantas tropicales y mediterráneas que ofrecen ese toque de vitalidad y colores vibrantes y transmiten una gran sensación de libertad y naturaleza dentro del hogar. En esta ocasión, si bien huimos de las jardineras típicas de composite que suelen caracterizar nuestros diseños y decidimos apostar por jardineras de obra más robustas revestidas por piedra de laja dando un aspecto más rústico al diseño.

Pero por supuesto esto no quiere decir que no usáramos elementos de composite en este diseño, y es que es un material que nos gusta mucho porque inspira tranquilidad con esos toques naturales que solo la madera puede aportar. Así que en este caso el composite fue utilizado para remates de revestimientos en jardineras y techos mientras que los solados son de porcelánico imitación madera para dar de nuevo un aspecto rústico sin tener que estar pendientes del mantenimiento. Todos estos detalles constructivos en el área social de la terraza la convierten en un lugar perfecto donde sentarse a comer o cenar rodeado de familiares y amigos.

 

Como siempre mencionamos, en Paissano creemos que cada espacio es especial, por ello en este lugar la piscina interna y la iluminación dan, sin dudas, ese toque de originalidad que necesita un hogar para verse único. Una piscina interna rodeada de vegetación y complementada con un aplique metálico tipo spa, que convierte esta área en un lugar dónde disfrutar todas las horas del día gracias a la pérgola bioclimática.

Y por último, pero no menos importante, tenemos que hacer una mención especial al uso de la iluminación en el proyecto. La iluminación recorre el suelo de la terraza y está situada de forma estratégica para proporcionar una experiencia diferente tanto en la noche como en el día, y además permite apreciar el diseño y decoración del espacio con mayor detalle. También ayuda a dar protagonismo a todos los detalles que recorren el suelo como las orillas de piedra blanca.

 

En Paissano nos sentimos orgullosos de trabajar en diversas localizaciones de nuestra tierra, y estamos encantados de dar a nuestros clientes diseños que concuerdan con su personalidad y carácter y que apuestan por la mejora y modernización de los espacios creando un sitio ideal para vivir y formar proyectos de futuro.