EDIFICIO RAMBLA 100

_____

 

El edificio RAMBLA 100 tiene como premisa ser un hito arquitectónico dentro de la avenida más noble de la ciudad de Almería. Una propuesta basada en el diseño, confort espacial y sencillez. Un gran edificio que ofrece amplios miradores hacia avenida Federico García Lorca gracias a sus grandes ventanales. Salones con un encanto especial dónde el paisaje invade el diseño interior de la vivienda.

Una arquitectura moderna y contemporánea acompañada por la sencillez de sus líneas arquitectónicas generan uno de los edificios más singulares de viviendas de nuestro siglo en la provincia de Almería.

 

 

RAMBLA 100 cuida todos los detalles con acabados de primera línea. La arquitectura no solo se centra en materiales físicos como la piedra o el metal perforado, sino también en los intangibles como la luz y la sombra, diseñados como el concepto principal de este proyecto de arquitectura a través de los pliegues de materiales y los cambios de volumetrías en fachada.

En el proceso de diseño se ha tenido en cuenta el estudio de las volumetrías, los colores, la luz y las texturas. Se pretendía generar ante todo, un gran mirador desde los salones al resto de la avenida.

La iluminación natural y la arquitectura debían ser uno mismo. El juego de luces y sombras es el generador de arquitectura, por lo tanto, el estudio volumétrico del edificio se ha diseñado a conciencia. Diferentes planos que sobresalen de la fachada generan volumetrías que gracias a la sombra otorgan dinamismo en el diseño.

La fachada orientada a la Avenida García Lorca contiene uno de los planos mas destacables de todo el proyecto. La proporción de los ventanales y la composición del conjunto, generan grandes paños de vidrio dónde las familias podrán disfrutar de grandes vistas y luz natural protegidas de las miradas de la calle gracias al sistema de lamas incorporado en el edificio. Haciendo énfasis en la sensación de privacidad se diseñan paños cuadrados de chapa perforada con diferentes composiciones que tamizaran la luz, consiguiendo una sombra dibujada en sus interiores. Este gesto significativo creará una pieza vanguardista en la arquitectura almeriense.

No sólo se ha tenido en cuenta la luz diurna, otro punto a destacar es la transformación que se produce al llegar la noche. Un estudio lumínico hará que nuestro edificio sea un elemento destacable dentro del perfil de la ciudad en las horas sin luz.

RAMBLA 100 será visualizado como un símbolo de modernidad y confort en Almería siendo un punto destacable sobre el resto de edificios tipo residenciales de Almería.