fbpx

TERRAZA DE DISEÑO PARA ÁTICO EN VIATOR

_____

Los áticos siempre tienen ese algo especial que dan las alturas, y por supuesto las vistas y la sensación de libertad que da tener el cielo como techo. Estos clientes querían aprovechar la terraza de su ático en el municipio de Viator para crear un espacio con todo lo necesario para disfrutar de los atardeceres y las veladas nocturnas en compañía de sus seres queridos. Dos espacios totalmente diferenciados, uno destinado al descanso y el relax y otro enfocado a la zona de ocio y comedor son las dos caras de una terraza dónde el diseño se entrelaza con la comodidad y la funcionalidad.

En Paissano creemos que eres el sitio que habitas, por eso cada diseño y cada espacio que creamos queremos hacerlo pensando en nuestros clientes y sus necesidades, para que siempre sientan que ese lugar donde viven, sea el espacio en el que puedan escapar del estrés de la vida y crear nuevos recuerdos.

 

Este diseño tiene muchos detalles que lo hacen único y especial y que logran aunar la personalidad y el carácter de nuestros clientes con el diseño.

Cómo no podía ser de otra manera, la madera es pieza fundamental en este proyecto de reforma en Viator, ya que, además de ser un elemento que aporta naturalidad y de un estilo atemporal acepta de buen grado la incorporación de vegetación. Además la madera de composite es un material muy resistente a las inclemencias del tiempo y aguanta verdaderamente bien los duros veranos almerienses. Con madera de composite rodeamos las jardineras para crear un aspecto agradable a la vista ya que al tener el mismo material del solado da sensación de continuidad y coherencia al espacio. Las grandes jardineras rebosan de vegetación de trama tropical y mediterránea que casan a la perfección con el estilo que se busca en este diseño. Como siempre decimos es un acierto dar protagonismo a la vegetación y hacer que en sí misma sea un detalle inspirador en el diseño.

 

La piedra es otro elemento simbólico y con gran nivel de unión con la madera y los jardines, por eso en este espacio se apostó para que estos tres elementos formarán parte de un mismo ambiente creando así un lugar que generase la sensación de estar al aire libre. Las orillas de piedra blanca se cuela entre las grandes losetas de madera en el área de comedor formando un entramado geométrico que aporta un cierto aire a balneario o spa que es perfecto para conseguir ambientes de relajación y paz.

Por otro lado el área de descanso tiene un suelo de césped artificial que se extiende desde el fin del área de comedor hasta el final de la terraza y se complementa con mobiliario de pensado para el relax y tomar el sol en el verano o en las mañanas soleadas de domingo. No podemos dejar de mencionar como detalle característico el lienzo de césped que se enmarca en la pared y que crea un nexo de coherencia al espacio.

 

Toda la terraza se encuentra sobrevolada con una pérgola de aluminio blanco que cuenta con un sistema de pérgola automático que permite que pueda quedar todo el espacio bajo una agradable sombra, o incluso permite que ambos ambientes de forma independiente elijan quedar expuestos al sol o cobijarse bajo la sombra que ofrece la pérgola.

En definitiva un proyecto diseñado y ejecutado para el disfrute de los sentidos.