HOTEL LA ENVÍA GOLF

_____

 

Uno de los proyectos de arquitectura de mayor envergadura de la marca Paissano ha sido, sin duda alguna, el hotel resort + spa de la urbanización La Envía Golf en Almería.

Uno proyecto singular donde, a través de las líneas de nivel de una valle con una topografía muy marcada, se generan una hotel, un spa, una zona de viviendas asociadas y espacios ajardinados exteriores de conexión. Actualmente, el hotel está considerado en Almería como uno de los mejores y más lujosos resort para tener unas vacaciones de Golf en la provincia de Almería.

 

 

Se opto por una arquitectura clásica con colores y materiales reconocibles por los usuarios. Así pues, elementos clásicos como el arco, el triforio o el entrevigado de madera exterior. La arquitectura, a diferencia de las urbanizaciones macizas que se encuentran en el resto de la urbanización, se adapta a las curvas de nivel del paisaje generando una serie de pastillas serpenteantes que rematan en un gran volumen vertical que hace las veces de hito dentro de la volumetría perteneciente al hotel.

Los interiores se realizaron en dos estilos dependiendo del uso de la estancia; por un lado, un estilo clásico rococó para la zona de bodas, recepción y comedor donde destaca la escalera volada de dos tramos en curva que reina en centro de la sala; y por otro lado, un estilo moderno y contemporáneo en las zonas de gimnasio, spa y ludotecas.

Las zonas exteriores se cuidaron mucho ya que eran la pieza de conexión clave del proyecto con todos los elementos y dotaciones de alrededor. Se uso una vegetación tropical basada en texturas y floraciones llamativas que generaban macizos en las zonas de mayor visual del conjunto. Además, los desniveles se salvaron con escolleras de piedra natural de gran tamaño naturalizadas con enredaderas de hiedra y madreselva.

Uno de los elementos más destacables del proyecto, es su gran pérgola de entrada generada en retícula que funciona como antesala del hall al hotel y permite dar una recepción arquitectónica al huésped nada más bajarse del coche.

El hotel La Envía Golf en Almería no es un proyecto pretencioso de diseño donde se quiso dar el DO de pecho con elementos modernos y sin relación con el entorno. Se opto por una arquitectura más sencilla y reconocible que copiara las líneas vernáculas de los núcleos de población cercanos. Un proyecto de arquitectura basado en la adaptación al medio y la simplicidad.