OFICINAS DE PAISSANO

_____

 

El proyecto más ilusionante de la marca Paissano, ya que se trata del punto de partida del crecimiento emergente del estudio. Los primeros pasos de Paissano nacieron en una pequeña oficina situada en Almería.

Un diseño que transmitiera los valores más importantes de la firma, la relación que existe entre la arquitectura, paisajismo o interiorismo de una forma natural ya que forma parte de un todo inseparable e indivisible. Como concepto principal se desarrolló la simplicidad en el diseño y la complejidad de la naturaleza. Un espacio dónde se albergaba un equipo multidisciplinar para lograr los proyectos más complejos y completos posibles.

 

 

Desde la entrada se puede respirar el aire de Paissano. Con pequeños elementos, y gracias a la composición y estética, se pueden crear diseños singulares sin excesivos elementos. La composición hecha proporción, la relación entre las partes y el todo, la traducción de la belleza.

El espacio, dada sus dimensiones, se configura alternando una zona diáfana donde se encuentra la sala de espera y la zona privada de los puestos de trabajo. La separación de los puestos laborales se realiza mediante paños de vidrio. Era importante trabajar con tabaquería translúcida para proporcionar una conexión interior-exterior, generar profundidad y aprovechar la máxima luz natural en las estancias.

La paleta de colores empleada principalmente es la neutra, blanco y negro. Para destacar el logotipo de la empresa se ha generado mediante una franja negra un trampantojo. Un pequeño tabique a media altura justo a la entrada de la oficina alberga el nombre de la empresa “PAISSANO”, rematando en la pared de fondo con el logotipo fresado en madera de pino natural de gran dimensión. Gracias a la perspectiva fugada da la sensación de ser una composición conjunta.

Para romper la frialdad de los colores neutros se trabaja con luz cálida y elementos orgánicos como la vegetación. Tanto en el diseño de interiores como en la arquitectura la vegetación promueve ambientes más habitables y adecuados. En este proyecto era importante destacar este concepto ya que no sólo se trata de un elemento decorativo, la vegetación ofrece muchas mas ventajas. El concepto de generar un espacio habitable y conferirle una personalidad propia.

La oficina Paissano respira los conceptos básicos del estudio, la simplicidad y elegancia mediante líneas rectas con un toque de diseño orgánico generado mediante los elementos naturales de los materiales o la vegetación. La importancia de generar composiciones proporcionadas para llegar a la belleza del diseño.