PROYECTOS DE VISUALIZACIÓN

_____

 

La capacidad de resolver distintos problemas de representación gráfica a través de la visualización del proyecto es uno de los grandes fuertes del equipo de Paissano.

El uso excesivo en la actualidad de los renders 3D y su gran hiperrealismo llega a generar, en ocasiones, una falta de sentimiento o de ilusión en unas imágenes que se encuentran definidas al detalle. Desde Paissano, creemos que es importante que todos nuestros proyectos y los de nuestros clientes cuenten aquello que realmente deben contar: proyectos de futuro, ilusión, un espacio mejor diseñado… nada más.

 

 

Contar bien un proyecto de arquitectura o paisajismo es casi el 50% del trabajo. Podemos tener un gran diseño pero si no somos capaces de que la gente entienda la esencia real del mismo difícilmente conseguiremos que se apueste por él y acabe en construcción. Muchos cliente nos piden que salgamos de los renders hiperrealistas… muchas veces porque el propio diseño no se encuentra tan definido para esas imágenes y otras porque lo que se pretende contar es más un sentimiento que una serie de materiales relacionados.

Nuestro estudio de arquitectura y paisajismo está especializado en infografías e imágenes que cuentan la esencia del proyecto. Así pues, usamos técnicas mixtas donde aunamos los programas de realidad virtual más avanzados con el dibujo manual en tableta o, en muchas ocasiones, directamente con la mano y colores de madera.

No tenemos una manera fija de realizar los trabajos. En ocasiones tenemos que ingeniarnos nuevos sistemas de representación que no hemos utilizado antes para llevar a buen puerto una idea. Es por ello que no es extraño ver entre nuestros diseños y presentaciones elementos GIF, collages o montajes minimalistas que parecen que se encuentran a medio hacer.

A la hora de hacer láminas de renders 3D o infografías, no nos quedamos únicamente en el renderizado. La postproducción con herramientas digitales nos lleva mucho tiempo dibujando uno a uno todos los elementos a mano y destacando con sombras o brillos aquellos elementos que consideramos clave en el proyecto aunque supongan la alteración y el fuerce de la propia realidad.

Cuando nuestros clientes nos piden dossieres comerciales o presentaciones de sus proyectos saben de antemano que el material final entregado se econtrará lleno de cariño, técnica y emoción…aunque no sepan inicialmente que tipo de trabajo se les entregará definitivamente.

Contar bien un proyecto no deja de suponer un entendimiento completo del diseño y del entorno que lo rodea.