fbpx

DISEÑO DE TERRAZA EN ÁTICO EN PLENO CORAZÓN DE ALMERÍA

_____

 

En este caso, nuestros clientes buscaban un diseño que aunara la funcionalidad con la elegancia y por supuesto con detalles únicos que hicieran de su terraza un lugar en el que se pudiera disfrutar tanto de un rato de relax como de una cena con amigos.

Desde el inicio el equipo estaba muy ilusionado con este PROYECTO DE DISEÑO de exteriores que nos enamoró a todos a primera vista por su entorno privilegiado, nada menos que a el cerro de San Cristóbal, uno de los principales emblemas de nuestra ciudad. Para Paissano no hay nada más satisfactorio que ver nuestros diseños convertidos en toda una realidad, y más cuando quedan tan impresionantes como esta terraza situada en un ático del centro de Almería.

 

En Paissano entendemos que una terraza, un jardín o incluso un balcón no sólo tiene que ser bonito, sino que además, tiene que ser PRÁCTICO Y FUNCIONAL. Para nosotros una terraza ideal tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener diferentes espacios en los que poder disfrutar con la familia o los amigos.
  • Contar con detalles que hagan de nuestra terraza un lugar único y de diseño en el que poder relajarnos.
  • Y que al mismo tiempo también sea fácil de mantener.

Estas son las premisas con las que el equipo de Paissano arrancó este proyecto de diseño que buscaba como principal objetivo aprovechar al máximo cada rincón creando un espacio único mediante detalles constructivos y la utilización de materiales altamente resistentes como el composite que no sólo es atractivo a la vista sino que además es fácil de mantener. El uso del mismo material a lo largo de todo el solado crea la perfecta sensación de fluidez, una sensación que sin duda se amplia cuando es este mismo material el que se eleva del suelo para dar forma a las jardineras. Este efecto realza a la vegetación escogida hasta dotarla incluso de entidad propia.

 

Uno de los detalles más bonitos de este diseño y que creemos que se merece un punto y a parte es sin duda la FUENTE EN CASCADA que no sólo es un elemento decorativo sino que además nos permitió darle continuidad al muro vegetal que bordea toda la terraza y que además asegura la intimidad de los clientes en una zona tan concurrida como es el centro de Almería. Por otro lado la piedra blanca y la pérgola de madera, junto con los muebles de mimbre dan ese ambiente de chill out moderno y elegante que invita a sentarse las tardes de finales de verano con una buena copa de vino.

En cuanto a las especies vegetales, en este caso nos decantamos por setos y arbustivas que por su altura y densidad quedaran por encima del muro para dar intimidad pero sin ocultar las maravillosas vistas, que es uno de los principales encanto de esta terraza. También se usaron crasas para hacer composiciones vegetales a ras del suelo en maceteros chatos que constituyen un elemento decorativo y tienen la ventaja que además de bonitas son perfectamente compatibles con el clima mediterráneo que tenemos en Almería.

En definitiva, el conjunto de todos los detalles como el suelo de madera de composite, la pérgola, la vegetación y el entorno han dado vida a este proyecto que ha nacido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que siguen apostando y queriendo vivir en el corazón de Almería pero sin renunciar a tener un espacio exterior del que disfrutar. Ningún lugar es demasiado pequeño o demasiado grande porque lo importante no son los metros cuadrados sino el diseño y contar con un equipo de profesionales.