fbpx

TERRAZA DE DISEÑO EN URBANIZACIÓN DEL TOYO

_____

 

Los espacios para comer y socializar son probablemente los más importantes de una vivienda dado que son dos pilares fundamentales de nuestra cultura mediterránea. Es por este motivo que este proyecto se centra en potenciar que el diseño de la zona de comedor y de reunión tuvieran un aire acogedor y transmitiese sensaciones de paz y relax. Este proyecto se ubica dentro de la urbanización del Toyo, en Almería. 

.

 

 

 

Este proyecto se ubica dentro de la urbanización del Toyo, en Almería. Los elementos constructivos de este diseño son naturales y limpios, además de impresionantes. Un ejemplo de ellos las dos paredes gemelas levantadas al aire con ventanas centrales que enmarcan los maceteros y plantas casi como se trataran de obras de arte en un museo. Ambas paredes actúan delimitando la zona de comedor y descanso que se ubica en la parte central de la terraza.

La terraza tiene dos niveles, la entrada y la zona de piscina que están en el más bajo y la zona de comedor y descanso que se encuentra un nivel por encima de éstas. La entrada es impactante ya que lo primero que descubre el visitante al entrar es una de las paredes gemelas que se alza orgullosa albergando en su interior con elegancia un macetero azul KleinEn ambas zonas, entrada y piscina se optó por césped para cubrir el espacio, además el elemento verde continua a través de las especies tropicales y mediterráneas que aportan un aspecto fresco al espacio.

 

 

La piscina está totalmente integrada dentro de una estructura de madera hecha a medida que soporta en unos de sus laterales una fuente en el mismo material y que se eleva del suelo haciendo las veces de jardinera y fuente efecto cascada. Además toda la zona está provista de puntos de luz estratégicamente colocados de manera que una vez que anochece todo el espacio toma un aura casi mágica.

Es un proyecto en el que nuestro cliente tuvo plena confianza desde el principio y en el que participó activamente desde el momento del diseño hasta que se colocó la última maceta. Es uno de los diseños que menos variaciones han tenido desde el diseño hasta su ejecución. Tiene todos los elementos de una terraza mediterránea: madera, orillas de piedra blanca, altas jardineras con especies xerófilas y tropicales, agua y mucha luz natural.

 

Sin duda este es un proyecto que ejemplifica porque un buen diseño está ligado a la funcionalidad y al disfrute y aprovechamiento de todos los rincones. Un lugar perfecto para disfrutar de la vida con tus seres queridos.